www.mallorcadiario.com
La Mesa del Congreso suspende a los cuatro diputados presos por el 'procés'

La Mesa del Congreso suspende a los cuatro diputados presos por el 'procés'

viernes 24 de mayo de 2019, 13:38h
La Mesa del Congreso ha acordado este viernes la suspensión como diputados de los cuatro presos preventivos por el proceso independentista en Cataluña que obtuvieron escaño en las elecciones generales del pasado 28 de abril: Oriol Junqueras, de ERC, y Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, de Junts per Catalunya.

Así lo ha anunciado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tras la reunión del órgano de gobierno de la Cámara que ha adoptado esta decisión tras analizar el informe redactado por servicios jurídicos de la institución.

La decisión no ha sido unánime ya que los dos diputados de Unidas Podemos han solicitado más tiempo y han mostrado sus desacuerdo.

Con ello se despejan las dudas y se atiende la petición de la Mesa de la Cámara que solicitó un informe a los servicios jurídicos del Congresos, una vez que el Tribunal Supremo se inhibió de este asunto señalando que era el Congreso quien debería tomar la decisión.

La decisión de no apartar a los diputados presos nada más constituirse las Cortes, fue muy criticada por el PP, Ciudadanos y Vox quienes anunciaron medidas jurídicas contra la presidenta del Congreso, Meritxel Batet, si no hacia efectiva esta suspensión.

Finalmente ha sido los letrados del Congresos quienes han tenido la última palabra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.