www.mallorcadiario.com
La meteoróloga de TVE Mónica López da charlas en Palma sobre cambio climático

La meteoróloga de TVE Mónica López da charlas en Palma sobre cambio climático

jueves 13 de junio de 2019, 12:10h
La meteoróloga Mònica López empezará este viernes a las 19.00 horas el ciclo de conferencias, organizado por 'la Caixa', 'Cambio Climático: evidencias y proyecciones de los efectos que tiene sobre la biosfera' en el CaixaForum y que se prolongará hasta diciembre.

Según ha informado la organización en un comunicado, expertos en los campos de la meteorología, la oceanografía, la biología y la química explicarán "qué es exactamente" el cambio climático y desgranarán los efectos en la biosfera.

La primera conferenciante, Mònica López, ofrecerá la charla 'Cambio climático, la información es poder' donde se explicará como el medio marino y las plantas responderán al calentamiento global, entre otros aspectos, con el objetivo de conseguir una "sociedad informada para afrontar el cambio climático y la preservación del planeta"

Según informan desde la organización, la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera se "ha disparado" desde la Revolución Industrial a causa del aumento de la actividad humana y el uso de fuentes de energía fósiles.

Concretamente, en 2016, la concentración de CO2 llegó al nivel más alto en 800.000 años, según la Organización Meteorológica Mundial y el aumento de emisiones. "La degradación de los albañales naturales de estos gases y cambios en el uso del suelo están provocando el cambio climático al planeta", han explicado.

El ciclo está organizado con la colaboración del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), el Instituto de Estudios de Catalanes y la Delegación balear del CSIC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.