www.mallorcadiario.com
La Mostra de Cuina ha servido 1.500 menús
Ampliar

La Mostra de Cuina ha servido 1.500 menús

Por Redacción
lunes 22 de mayo de 2017, 17:08h
La Mostra de Cuina de Mallorca 2017 ya ha finalizado y los organizadores resaltan el "gran éxito de participación". Durante un mes, numeroso público ha podido disfrutar de una excelente creatividad gastronómica y entre los 24 restaurantes que han participado, de 17 municipios de la isla, se han servido más de 1.500 menús.
“Nosotros estamos muy contentos”, afirma Vanesa García del Restaurante Asturiano El Norte Sidrería (Manacor), “desde el primer momento nos lo hemos tomado como algo bonito con raíces que recuperar". "No somos mallorquines", añaden desde este establecimiento, "pero pensamos que hacer algo entre todos los restauradores para recuperar antiguas tradiciones siempre está bien”.

Para Pep Ferragut, de Can Toni Moreno (Port des Canonge), la Mostra “me ha venido muy bien para captar clientes de fuera. El 95% de los que han venido a probar el menú no eran de aquí" afirma.

Para otros participantes, como Carlos Ripoll del Restaurante Ciro’s (Calvià), “queda mucho por hacer si queremos que esta Mostra valga la pena y no desaparezca de nuevo, pero lo importante es recuperar una feria gastronómica como ésta que estaba olvidada”.

Amadeo Auladell, del Restaurante Clássic (Marratxí), comenta que "en general ha ido muy bien, en total hemos servido 144 menús y las dos primeras semanas han sido muy buenas".

Y para el chef del restaurante Ca Na Joana, Óscar Fontan, ganador del TaPalma de Oro 2016, “la Mostra nos ha ido bien, hemos trabajado bastante y la gente se ha quedado encantada con el menú. Hemos ofrecido platos llamativos, muy bonitos y creativos”.

Así pues, la valoración general por parte de los restauradores ha sido muy positiva y afirman que están "deseando que llegue la próxima edición para volver a participar y conseguir, entre todos, que esta cita gastronómica coja la fuerza que se merece".

Entrega de premios

La Mostra de Cuina 2017 otorgará el próximo lunes 29 de mayo a las 10:30 horas en el Hotel Iberostar Playa de Palma los siguientes cuatro premios:

- Mejor Menú categoría comida tradicional mallorquina, otorgado por un jurado profesional compuesto por cocineros y expertos gastronómicos.

- Mejor Menú categoría comida de autor-nacional, otorgado por un jurado profesional compuesto por cocineros y expertos gastronómicos.

- Mejor Menú, categoría jurado prensa, otorgado por un jurado compuesto por periodistas, bloggers e influencers.

- Mejor Menú Favorito votación del público, otorgado por un jurado popular compuesto por el propio público de la Mostra.

La Mostra de Cuina de Mallorca 2017 es una iniciativa privada patrocinada por Makro, Coca-Cola European Partners Iberia y Diario de Mallorca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame