Amal Alamuddin es conocida por ser la mujer de George Clooney, pero no se pueden desdeñar sus méritos propios como abogada. Fue de hecho, en el ejercicio de su profesión, por lo que fue amenazada de arresto en Egipto. Según ha relatado la propia Alamuddin en una entrevista a la revista The Guardian las amenazadas de arresto se produjeron en febrero del pasado año, cuando la abogada que tenía como cliente a un periodista de la cadena Al-Jazeera encarcelado en la ciudad de El Cairo se trasladó a la ciudad con un informe muy crítico con el sistema judicial egipcio.
Los agentes de seguridad de la aduana les impidieron la entrada al conocer el contenido del informe, en el que la abogada libanesa afirma que la justicia egipcia no es independiente, sino que está controlada por el Gobierno.
El informe fue publicado el 10 de febrero en Londres. La esposa del actor estadounidense hizo estas declaraciones después de la decisión de la corte egipcia, que ordenó un nuevo juicio para los tres periodistas de Al Jazeera encarcelados desde hace un año. Condenado a entre siete y diez años de prisión están acusados de apoyar a los
Hermanos Musulmanes islamistas.