Nuevas investigaciones y nuevos nombres en la lista Falciani. El último de ellos relacionado con Balears se trata de la mujer del que fuera delegado de Hacienda en Balears entre 2001 y 2004, Ignacio Fernández Alegría.
Según publica el digital El Confidencial , Fernández Alegría estaba casado con María Teresa Jover Casasnovas, una de las personas que figuran como apoderadas en las cuentas de esta acaudalada familia mallorquina en el HSBC de Ginebra, incluida dentro de la lista Falciani.
Tras abandonar su cargo de delegado de la AEAT en Baleares con la victoria electoral del PSOE en 2004, Fernández Alegría se integró en el que se conoce como Consejo Tributario en el Ajuntament de Palma, una especie de tribunal al que pueden acudir los ciudadanos en primera instancia para dirimir sus diferencias con la Administración municipal en materia de impuestos, tasas y precios públicos.
En la actualidad, el exinspector se dedica a la asesoría fiscal privada. En su caso a una de las big four, PwC, donde es socio de impuestos y servicios legales (TLS por sus siglas en inglés) para Baleares. Recientemente, el 8 de enero, participó en un desayuno de trabajo sobre fiscalidad organizado por la Asociación Balear de Directivos, en el que desarrolló la ponencia "Análisis general de la Reforma Fiscal introducida por las Leyes 26,27 y 28/2014. Comprobación de bases imponibles negativas de ejercicios prescritos".