La duración prevista de los trabajos es de ocho meses

La nueva carretera entre Es Migjorn Gran y Santo Tomás tendrá carril bici

La mejora de la carretera entre Es Migjorn Gran y la urbanización de Santo Tomás contará con un carril bici de 3,10 metros de ancho a lo largo de los 3,5 km de trazado de esta vía. Así lo ha explicado hoy durante la presentación del proyecto el conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre; también han asistido el alcalde de esta población, Pere Moll y el jefe de redacción de proyectos del Govern, Carlos Jover.

El carril bici estará separado físicamente de la calzada por un muro. Además, los trabajos incluyen la habilitación de arcenes a cada parte, la mejora del firme, así como la corrección de curvas y de la pendiente pasando la máxima de 8 a 6%. El coste de esta obra es de 3,5 millones de euros, aproximadamente; en cambio, el proyecto presentado este miércoles no ha costado dinero gracias al programa de asistencia técnica impulsado por el entonces conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, para que los consells o ayuntamientos pudieran ahorrar recursos económicos encargando proyectos al Gobierno a coste cero.

La duración prevista de los trabajos es de 8 meses y la IMD de esta vía es de más de 4.000 vehículos. El alcalde Pere Moll explicó que se trata de una obra pedida no sólo para la población de Es Migjorn Gran, sino también para los turistas de Santo Tomás y por el sector turístico de esta urbanización.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias