La Conselleria de Turismo y Deportes ha puesto en marcha la nueva Oficina de Atención al Deportista de las Islas Baleares (OADIB) para informar y asesorar a los deportistas isleños y poner a su disposición los recursos que necesiten tanto al inicio de su carrera como durante y después de la misma.
La oficina, dirigida por la taekwondista mallorquina Brigitte Yagüe y ubicada en el Palma Arena, ha sido visitada este sábado por el conseller de Turismo y Deportes, informa el Govern.
El espacio está dirigido a los deportistas destacados de las islas y en un futuro a todos aquellos adscritos a una federación territorial de Baleares o que poseen licencia federativa por algún club, para actuar como soporte fundamental en la trayectoria deportiva y servirles de orientación para conseguir sus objetivos.
Concretamente, se ofrecerá asesoramiento deportivo; planificación y orientación formativa; ayudas médico-deportivo para alcanzar su máximo nivel deportivo y de salud.
Además, busca impulsar convenios que permitan incentivar la formación integral del deportista y establecer una bolsa de empleo que les permita incorporarse al mercado laboral.







