www.mallorcadiario.com
La Orquesta Sinfónica ofrece conciertos sociales en la cárcel y en residencias
Ampliar

La Orquesta Sinfónica ofrece conciertos sociales en la cárcel y en residencias

martes 22 de octubre de 2019, 13:00h
La Orquesta Sinfónica Islas Baleares ofrecerá dos conciertos sociales este jueves en el Centro Penitenciario y en la "Llar del ancians" de Palma.

La Sinfónica ha detallado este martes que por tercer año consecutivo visitarán la cárcel de Palma y que los internos podrán disfrutar de obras de compositores como Pucell, Holst y Grieg.

Los usuarios de la residencia de ancianos también podrán escuchar un concierto de viento y madera de la Sinfónica en el que interpretará la Gran Partita de Mozart.

De esta manera, continúa con su programa social convencida de las posibilidades que ofrece la música en el desarrollo de la sociedad, a través de competencias sociales, comunicativas, relacionales y mediante actividades de formación artística, educación emocional y difusión cultural.

El comunicado ha destacado que la Sinfónica "pretende ser un ejemplo de la práctica artística alejando la idea elitista del acceso a las artes y la cultura" y ha añadido que "se compromete en la ayuda a colectivos en situación de exclusión social".

Además, la Orquesta Sinfónica Islas Baleares quiere extender su presencia en Palma y la part forana, por lo que este viernes grupos de cámara de la Sinfónica interpretarán tres conciertos simultáneos en diferentes puntos de Mallorca: Museo Es Baluard, la iglesia de Bunyola y el auditorio de Alcudia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.