www.mallorcadiario.com
La Orquestra Simfònica ofrecerá tres conciertos en la Semana de Zarzuela

La Orquestra Simfònica ofrecerá tres conciertos en la Semana de Zarzuela

Por Redacción
lunes 15 de enero de 2024, 17:19h

Escucha la noticia

La Orquestra Simfònica de les Illes Balears dará tres conciertos en los próximos días en el Teatro Principal de Maó, el Principal de Palma y el Auditorio de Manacor, en el marco de la Semana de Zarzuela, con algunas de las piezas más relevantes del llamado género chico.

Con los solistas Maria Camps (soprano) y Joan Lainez (tenor) y bajo la dirección de Pablo Mielgo, la Simfònica interpretará las romanzas más conocidas del repertorio popular de zarzuela, con piezas de Sorozábal, Chapí y Miquel Marquès, y fragmentos de 'La tabernera del Puerto', 'Luisa Fernanda', 'Doña Francisquita', 'La Dolorosa', 'Chateau Margaux' y 'La leyenda del beso', entre otras.

Los tres conciertos serán en tres escenarios distintos, con el objetivo de descentralizar el alcance de la Simfònica más allá de Palma y llegar a nuevos públicos, ha informado la formación musical en un comunicado.

El concierto en el Teatre Principal de Maó es el miércoles (20 horas) y se enmarca en la tradición del concierto por Sant Antoni. Además se emitirá en directo por el canal de YouTube del Consell de Menorca.

El jueves será el último concierto del ciclo del Teatro Principal de Palma (20 horas), donde la orquesta espera lleno absoluto por cuarta vez consecutiva.

Por último, el concierto en el Auditorio de Manacor será el viernes (19.30 horas)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios