www.mallorcadiario.com
La patronal de transportes destaca el 'esfuerzo' de la subida salarial ante una temporada 'no tan buena'

La patronal de transportes destaca el "esfuerzo" de la subida salarial ante una temporada "no tan buena"

viernes 14 de junio de 2019, 13:47h
La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) y los sindicatos mayoritarios en el sector del transporte discrecional de viajeros, UGT y CCOO, han ratificado este viernes el convenio colectivo que estará vigente en los próximos cuatro años, que prevé una subida salarial total del 12 por ciento.
Según ha informado la patronal en un comunicado, todos los firmantes del acuerdo han expresado su satisfacción por la estabilidad que su entrada en vigor representará para empresas y trabajadores de los autocares discrecionales.

El presidente de la FEBT, Rafael Roig, ha resaltado el "enorme esfuerzo" que el acuerdo representa para las empresas ante una temporada turística "que no se presenta con tan buenas cifras como la pasada".

Según la asociación empresarial, patronal y sindicatos abogan por el incremento del turismo de cruceros, la apertura a los autocares de la carretera del cabo de Formentor y la posibilidad de venta de viajes por plazas.

Por otro lado, el sindicato USO ha hecho público este viernes en un comunicado que no se suma al convenio colectivo por entender que UGT y CCOO han tratado de discriminarle.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.