La portavoz de la plataforma creada en Balears paraq apoyar a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, Sandra llop, ha asegurado a mallorcadiario.com que "tenemos un goteo diario de adscripciones a la plataforma y ya superamos los 200 miembros entre militantes y simpatizantes".
Según Llop, Pedro Sánchez ya ha mandado a la plataforma su agradecimiento por el apoyo público mostrado. Lo ha hecho a través de la diputada del PSOE en el Congreso Sofía Heranz.
La Plataforma de Balears con Pedro Sánchez vivirá su puesta de largo a finales de este mes de febrero o a principios de marzo, según explica Sandra llop. Llop es, además de portavoz de la plataforma, concejal por el PSIB en el Ajuntament de Bunyola.
Su apuesta es pedro Sánchez, una opción distinta a la que ahora muestra Francina Armengol para liderar el PSOE. Armengol opta en la actualidad por Patxi López. "Desde el PSIB no se puede hablar de una postura a nivel general, decidiremos los militantes a título individual. No se trata de una confrontación con Armengol", añade Llop quien anuncia que para la presentación del colectivo "se espera la presencia de varios diputados del PSOE en el Congreso.
LA PLATAFORMA
Para los firmantes, Pedro Sánchez representa "un proyecto que sabe entroncar los 137 años de historia del PSOE", según ha indicado la recién creada plataforma en una nota informativa.
En este sentido, han asegurado que "con los tiempos actuales, en los cuales se requerirá más transparencia, pluralidad y dinamismo para volver a ilusionar a la militancia socialista", Sánchez constituye "sin duda" la mejor opción.
En su manifiesto han denunciado la "dilación" en la que ha incurrido la Comisión Gestora en la convocatoria de un Congreso "que ya se tendría que haber celebrado" y cuyo "inexplicable" retraso ha profundizado en la crisis socialista.
Asimismo los creadores han asegurado que el partido se encuentra "ante un momento crucial en el que es necesario volver a reconstruir el proyecto socialista desde la unidad de toda la militancia y en torno a un proyecto de izquierdas, creíble y coherente".