Entre las novedades que más han sorprendido a vecinos y aficionados destaca la colocación de un nuevo albero maestrante, con un tono único procedente de la cantera de Carmona. Su presencia ha devuelto al ruedo la vistosidad propia de las grandes plazas, despertando una sensación unánime de ilusión y orgullo.
El plan de mejora incluye una batería de actuaciones que abarcan desde la imagen exterior hasta los detalles más funcionales. Desde el pintado del exterior de la plaza hasta la restauración de barreras interiores, pasando por el refuerzo de forjados y estructuras, la renovación de puertas -incluidas las de los corrales- y la instalación de bebederos y burladeros en corrales, además de la adecuación de chiqueros.
También se ha llevado a cabo el acondicionamiento de jardineras y zonas verdes, la colocación de baños portátiles en la zona de sol, la renovación de cubiertas en palcos y la retirada de tierra sobrante en el ruedo.
CORRIDA DEL 14 DE SEPTIEMBRE
Todas estas intervenciones tienen un objetivo común: que la plaza de toros de Muro brille en plenitud el próximo 14 de septiembre, fecha en la que se celebrará una corrida que ya se anuncia como histórica.
El cartel, inédito en Mallorca, reúne a grandes nombres del toreo: Javier Conde, que festejará en Muro el 30º aniversario de su alternativa; Morante de la Puebla, quien, tras anunciar su reaparición el 3 de septiembre en Melilla, confirma también su presencia en la isla y Marco Pérez, la joven figura prodigio que despierta la expectación del mundo taurino.