PRIMERA ACTUACIÓN: CALLE LLUCMAJOR
La primera actuación tuvo lugar el pasado 19 de mayo, a las 2:15 horas en la calle Llucmajor cuando agentes de la Unidad de Intervención Inmediata acudieron a un inmueble de nueva construcción que había sido ocupado.
Al llegar a la propiedad, los agentes encontraron en el interior a una mujer, española de 22 años que afirmó llevar más de 48 horas residiendo allí.
La joven se negó a cooperar pero los vecinos confirmaron que, en realidad, llevaba pocas horas allí.
Así, los policías accedieron al interior de la casa a través de una terraza colindante para determinar si se trataba de una usurpación o un robo con fuerza.
La patrulla confirmó que la vivienda no estaba habitada y que solo contenía algunas pertenencias básicas de la mujer. Se constató que había accedido forzando un ventanal y ocasionado desperfectos en una baldosa.
La mujer fue informada de la comisión de sendos delitos: ocupaci´`on de bien inmueble y daños y acabó por abandonar la vivienda
SEGUNDA INTERVENCIÓN EN SANTA FLORENTINA
La segunda intervención se produjo el 22 de mayo a las 3:47 horas en la calle Santa Florentina.
En esta ocasión, una dotación de la Unidad Nocturna fue alertada por un vecino, que escuchó ruidos en un inmueble desocupado.
A su llegada, la patrulla localizó a una joven de 18 años y una menor que, según averiguaron, intentaron acceder a una vivienda junto a un varón que no fue localizado.
Los agentes dieron también con una herramienta tipo pata de cabra que presentaba restos de yeso que coincidían con los daños en el marco de la puerta.
Ambas mujeres fueron identificadas y se les informó sobre la elaboración de un informe penal por un presunto delito leve de ocupación de bien inmueble.