La Policía Nacional ha difundido un comunicado de prensa en que pone en evidencia su disconformidad con que el alcalde de Palma, José Hila, utilice el nombre del cuerpo de seguridad para anuncios electorales o en problemas i divergencias entre diferentes administraciones de diferente ideologia. Todo ello por las recientes declaraciones del máximo responsable de Cort con las que afirmaba que por parte del Ajuntament ya habían cumplido respecto a la previsión de seguridad pero que ahora esperaban la respuesta de la Policía Nacional.
En un extenso comunicado, la Policía Nacional recuerda al alcalde Hila que puede contar con todos sus efectivos "las 24 horas durante todos los días del año" y le inciden en los principales problemas en los que están trabajando.
En ese sentido hacen referencia, entre otras cosas, a sus esfuerzos por garantizar el orden en la llegada, permanencia y salida de turistas, en velar por la seguridad de las principales instituciones de Balears o en la lucha contra el tráfico de drogas.
Además, aprovechan el escrito para insistirle al alcalde que debe cumplir con sus compromisos y entre estos está el de dotar de intérpretes las Oficinas de Denuncias.







