www.mallorcadiario.com
Martillos compresores para entrar en los pisos blindados de 'El Pablo'
Ampliar

Martillos compresores para entrar en los pisos blindados de 'El Pablo'

Por Cristina Suárez
viernes 05 de abril de 2019, 12:14h
Puertas blindadas de hasta 200 kilos. Así protegían la droga los detenidos este viernes en La Soledad, todos vinculados al Clan del Pablo. En total la Policía ha desmantelado ocho puntos de venta de marihuana y cocaína que estaban generando gran alarma en el vecindario.
Desde primera hora de este viernes, la Policía Nacional ha desarrollado una operación antidroga, denominada 'Kira',en la barriada palmesana, avanzada por mallorcadiario.com.

En total, se han practicado ocho registros domiciliarios por menudeo de droga, principalmente cocaína y marihuana y se ha detenido a ocho personas, relacionadas con el clan del Pablo. El total de lo intervenido en el dispositivo llevado a cabo en la mañana del viernes en La Soledad: 455 gramos de cogollo de marihuana 125 gramos de hachis, balanzas de precisión, envoltorios de cocaína y restos recuperados de los desagües.

El estruendo de las puertas tiradas para entrar en los domicilios ha alterado la mañana en parte del vecindario. De hecho, los agentes han tenido que emplear martillos compresores para acceder a las viviendas, ya que éstas tenían puertas de seguridad de hasta 200 kilos.

Según han explicado, los refuerzos blindados, que también se han encontrado en ventanas, estaban dispuestos para evitar o ralentizar la posible entrada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y así tener el tiempo suficiente para tirar los estupefacientes por el desagüe.

La Policía, como conocía este extremo, ha realizado un análisis de las diferentes vías de desagüe y ha confirmado que se había arrojado droga por las mismas.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.

En el operativo han intervenido la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO),la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional (UPR), Policía Científica y agentes de Policía Local de Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios