www.mallorcadiario.com
La Rafa Nadal Academy inaugura la primera pista de pickleball de Baleares
Ampliar

La Rafa Nadal Academy inaugura la primera pista de pickleball de Baleares

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
viernes 24 de noviembre de 2023, 10:53h

Escucha la noticia

El pickleball llega a Baleares de la mano de la Rafa Nadal Academy, que acaba de inaugurar la primera pista en Baleares de este deporte de raqueta en auge. Se trata de un deporte que nació en Estados Unidos y que está alcanzando una popularidad enorme en norteamérica. Los días 8, 9 y 10 de diciembre se llevará a cabo la primera edición de un torneo de Pickleball en Baleares: será en Manacor, de la mano de la Rafa Nadal Academy.

La Rafa Nadal Academy by Movistar y las entidades Repueblo & Reimpulso han celebrado un evento en el que se ha inaugurado la primera pista de Pickleball de la Academia -y de todas las Islas Baleares-, en el que se ha presentado de manera oficial la primera edición del RSM Mediterranean Open-Mallorca Series que se celebrará los días 8, 9 y 10 de diciembre en Manacor.

¿QUÉ ES EL PICKLEBALL?

El pickleball se inventó a mediados de1960 en Estados Unidos como un juego de patio para niños.​ La difusión de este deporte se atribuye a su popularidad en centros comunitarios, clases de educación física, parques públicos, gimnasios privados, instalaciones de la YMCA y comunidades de jubilados. A día de hoy, su popularidad es tal que se organizan miles de torneos de pickleball en todo Estados Unidos.

Es un deporte de palas (o deporte de raqueta) que combina elementos del tenis​, pádel, bádminton y tenis de mesa, en el que dos o cuatro jugadores golpean una bola por encima de una red, buscando anotar puntos y ganar sets. Para ello se utilizan palas macizas de madera o materiales ligeros como el composite, y una bola de plástico sólido, hueca y con agujeros.

Este deporte comparte muchas características y reglas con otros deportes de raqueta: las dimensiones y la disposición de una pista de bádminton, una red, y normas de juego y puntuación muy similares a las del tenis, con diferentes modificaciones.

PARTIDO DE EXHIBICIÓN EN LA RAFA NADAL ACADEMY

Maribel Nadal (Directora Comercial & Marketing de la Academia) y el jugador profesional Carlos Pérez se han enfrentado a Tomeu Salvá (Head Coach de la academia) y a la taiwanesa Pei-Kao. Ambos equipos han estado capitaneados por Anabel Medina, medallista olímpica y responsable de tenis femenino de la academia y Luis de Cristóbal, Director del Mediterranean Open, respectivamente.

Como aperitivo a este partido se ha celebrado un Clinic en el que 12 jugadores de tenis de la Rafa Nadal Academy by Movistar han tenido la oportunidad de familiarizarse con las reglas y la técnica del Pickleball de la mano de Pei-Kao y Carlos Martínez. Tras el evento, se ha hecho entrega a Maribel Nadal del Premio Honorífico Reimpulso como reconocimiento a la labor social en el deporte que vienen haciendo desde hace años en la Academia.

La propia Maribel ha querido valorar la jornada: “Aunque siempre hayamos estado focalizados en el tenis, y posteriormente en pádel, para la Academia siempre es muy satisfactorio poder promocionar deportes de raqueta. Me han dicho además que esta es la primera pista de Picklelball en Baleares, así que felices por ayudar a dar un empujón a este deporte que he tenido la oportunidad de conocer hoy y que me ha parecido muy divertido y dinámico. Tenemos ya muchas ganas de que llegue el Mediterranean Open y que jugadores profesionales de USA, España y de toda Europa puedan disfrutar nuestras instalaciones. Será una oportunidad también para que muchas personas de Mallorca se acerquen y vean Pickleball en directo por primera vez”.

RSM MEDITERRANEAN OPEN-MALLORCA SERIES

Esta edición del RSM Mediterranean Open-Mallorca Series ya cuenta con inscripciones de palas de más de 20 nacionalidades y su director, Luis de Cristóbal, destaca que “hoy se ha dado uno de los mayores pasos en la historia del Pickleball en Europa. Solo podemos disfrutar de este momento, que recordaremos durante muchos años”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios