El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés; el concejal de Deportes, Miguel Vidal y el arquitecto municipal, Bernat Ferrer, han visitado las obras de reforma de la Piscina Municipal de Santanyí y su ampliación con un gimnasio. A día de hoy, la estructura y la envolvente del edificio principal se ha ejecutado al 100% y en estos momentos se están llevando a cabo las particiones interiores y parte de las instalaciones. Tal como contempla el proyecto, está previsto que las obras finalicen en el primer trimestre de 2016. A la visita también asistió el arquitecto Juan Cotoner, el jefe de obras de OHL Paco López y el gerente de OHL, Jesús Martínez.
La reforma de la Piscina Municipal de Santanyí y la ampliación de las instalaciones deportivas con un gimnasio surgió a raíz de una demanda popular por parte de los vecinos de Santanyí. Ante la fuerte insistencia, el Ayuntamiento puso en marcha este proyecto de reforma y unificación del complejo deportivo hace ya medio año y está previsto que, tal como describió el proyecto, las obras finalicen durante el primer trimestre del año.
En cuanto al proyecto, se han reformado y ampliado los vestuarios, de modo que a partir de ahora los usuarios pasarán de tener dos a cuatro mujeres, hombres, niños y niñas. Además, se cambiará la cúpula (muy deteriorada por la condensación del aire y por el desgaste del paso del tiempo) y parte del alicatado y del subsuelo. Para unificar el complejo con el campo de fútbol y las pistas de pádel situadas justo al lado, se ha creado una única entrada para todas las instalaciones con un vestíbulo y una recepción.
También habrá sala de espera, baños, dos despachos, tres salas polivalentes y un espacio con jacuzzi, sauna y baño turco. Gracias a la buena gestión económica que se ha llevado a cabo durante los últimos años, el Ayuntamiento de Santanyí ha podido invertir hasta 1.172.000 euros en este proyecto y ha podido llevado a cabo otros proyectos en todos los núcleos del término .







