Las obras para reparar el muelle interior de Ciutadella que se derrumbó el pasado 23 de diciembre comenzarán en unos días una vez ha sido informado este viernes el Consell de Govern de la resolución del director general de Puertos y Aeropuertos por la cual se ordena la ejecución de los trabajos.
Las intensas lluvias fueron el motivo del derrumbe de un tramo de cerca de 40 metros de longitud del muelle de la ribera sur del puerto interior de Ciutadella.
En concreto, la dotación de servicios afectada por los desperfectos producidos consta de tres farolas, tres torres de suministro de agua y electricidad y un armario para medios contra incendios.
Asimismo, los amarres de la zona afectada comprenden esloras de 10 a 15 metros.
Justo después de producirse los hechos se tomaron medidas provisionales para preservar la seguridad de los usuarios, viandantes y embarcaciones en la zona.
Por su parte, los servicios técnicos de Ports iniciaros los estudios pertinentes para solucionar la situación de riesgo.
Según ha informado el Ayuntamiento de Ciutadella, a partir de este sábado las calles Del Mar y Marina permanecerán cerradas al tráfico rodado.
"Aunque en un primer momento estaba previsto que los trabajos no afectaran en su fase inicial al tráfico, los técnicos de Puertos decidieron ayer mismo, tras realizar una última inspección, que las obras debían comenzar por el lado contrario, frente al riesgo de que se produzcan nuevos desperfectos", han señalado.
Los coches que tengan que bajar a la zona afectada pueden hacerlo por la Costa de Dalt Sa Quintana y aparcar en el carga y descarga que hay junto al restaurante S'Amarador.








