La presentación oficial de esta edición ha tenido lugar este miércoles en el agroturismo Gallicant, a cargo del vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard. Un acto en el que ha estado acompañado del presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Gaspar Oliver; el presidente de la Federación Balear de Trote, Juan Antonio Rosselló, y el presidente de Astrot, Rafel Manera.
Durante la presentación del Gran Premio del Criador 2025, el vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, se ha mostrado "especialmente orgulloso de la celebración de este premio, que recuperamos el año pasado para otorgarle la relevancia que se merece".
"Es uno de los clásicos más esperado por la afición, que hemos incorporado en el calendario de competiciones que se celebran en Mallorca, y que tiene una gran aceptación entre los criadores y los propietarios de caballos", ha explicado el consejero.
Asimismo, Bestard ha afirmado que el Gran Premio del Criador "busca fomentar la cría del caballo trotador en nuestra comunidad, ayuda a consolidar y aumentar el nacimiento de caballos y, al mismo tiempo, a fortalecer la producción equina dentro de la actividad ganadera de Mallorca".
Durante la presentación, los participantes clasificados han elegido el puesto de salida. Así, por orden del 1 al 12, se sitúan Ladil, Llamp de llevant, Lluna de llevant, Lamborghini furan, Lluent RS, Lota M, Lordcansar, Linus boy, Little beach CB, Lost in paradise A, Lluis de font y Leo blai.
El Gran Premio del Criador tiene como objetivo fomentar la cría del caballo trotador y reforzar la actividad ganadera vinculada al sector equino en las Islas.
El Consell ha indicado que se trata de una de las competiciones más prestigiosas y mejor dotadas económicamente del calendario anual, con un importe total en premios que supera los 84.000 euros, lo cual lo convierte en "uno de los grandes acontecimientos del trote nacional".
Tras la presentación oficial del premio, criadores, caballistas y representantes del mundo del trote y de la hípica en Mallorca han compartido una comida de camaradería en el mismo agroturismo.








