www.mallorcadiario.com
La señalización vial en la calle Almudaina reunirá a Cort y Arca
Ampliar

La señalización vial en la calle Almudaina reunirá a Cort y Arca

viernes 10 de marzo de 2017, 14:01h

Movilidad se reunirá con Arca para acordar nuevos criterios de señalización en el centro de Palma tras la polémica suscitada por la señalización de la calle Almudaina.

Hay que recordar que Arca y el vecindario de la calle Almudaina mostraron su indignación por las marcas amarillas pintadas sobre la calzada para indicar la prohibición de aparcamiento tras la noticia adelantada por mallorcadiario.com. Desde Arca (Associació per la Revitalització dels Cascs Antics) calificaron el hecho de "vulgarización" del Centro Histórico.

El Área de Movilidad se reunirá el 22 de marzo con la Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (Arca) para acordar de forma conjunta nuevos criterios a seguir a la hora de señalizar a nivel de tráfico el centro histórico de Palma.

Desde la Concejalía se había comenzado esta semana el proceso de renovación de la señalización horizontal del centro, una tarea que ahora se ha detenido a la espera de poder concretar cómo poder llevar a cabo esta tarea con el máximo respeto hacia el patrimonio .

"Tenemos que parar y reflexionar sobre cuál es la mejor fórmula para señalizar el centro histórico de nuestra ciudad. Como Ayuntamiento tenemos claro que la protección del patrimonio es fundamental, por eso es el momento de trabajar de forma conjunta con Arca para encontrar soluciones y ver cómo podemos mejorar las señalización en las calles del casco antiguo ", afirmó el concejal de Movilidad , Joan Ferrer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La señalización vial en la calle Almudaina reunirá a Cort y Arca

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    176620 | Vecina - 10/03/2017 @ 16:11:21 (GMT+1)
    ¿Y necesitan a Arca para evitar semejante barbaridad...en una calle en la que si a alguien se le ocurre aparcar no se puede circular?
    176616 | JanaB - 10/03/2017 @ 14:56:28 (GMT+1)
    Con que la eliminen será suficiente...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.