El COFIB analiza el riesgo

La serpiente de herradura gana terreno en Mallorca

serp de ferradura
Suele medir entre 60-70 cm pero puede llegar a ser de metro y medio

Muchos payeses están alertando a mallorcadiario.com de la cantidad de serpientes de herradura que se están encontrando estos días por el pla de Mallorca. Desde el Consorci per la Recuperació de la Fauna de les Illes Balears (COFIB) apuntan a la fácil reproducción de este reptil que está ganando terreno en la isla y que es de reciente introducción por la llegada, principalmente, de olivos de Andalucía. El Govern ya está trabajando en diferentes estudios con los que se pueda concluir el riesgo de esta serpiente para las especies autóctonas.

Desde el COFIB inciden en que en Mallorca esta serpiente no tiene la consideración de invasora por lo que no se dispone de un servicio específico de recogida de este reptil. "Si alguien se encuentra con una tanto puede proceder a su eliminación como a dejarla que siga su rumbo", apuntan desde el consorcio.

La serpiente de herradura (Hemorrois hippocreppis) no es peligrosa para las personas ya que no es venenosa. Se alimenta, básicamente, de ratones y llega escondida en árboles importados por lo que des del Consorci per la Recuperació de la Fauna de les Illes Balears destacan la importancia de ir controlando toda la mercadería que entre en las isla.

Se trata de una especie que está ganando terreno a la serpiente de garriga, introducida en Mallorca hace más de 2.000 años y que está protegida.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias