www.mallorcadiario.com
Fotografía: @ToniSolivellas
Ampliar
Fotografía: @ToniSolivellas

La Serra, colapsada por la afluencia de vehículos

sábado 02 de enero de 2021, 18:21h
La acumulación de nieve en la Serra de Tramuntana ha provocado en este sábado una gran afluencia de coches en sus inmediaciones, lo que sumado ha obligado el cierre de un tramo de la carretera Ma-10.

Según han informado desde Carreteras del Consell de Mallorca este sábado a los medios de comunicación, una parte de la carretera de la Serra de Tramuntana (Ma-10) se ha vuelto a cerrar al tráfico, como ya ocurriese anoche. Si bien, en este caso, en concreto, el cierre de la vía afecta desde el kilómetro 29 al 45 en ambos sentidos.

Este viernes, esta carretera ya sufrió un cierre temporal desde el kilómetro 20, en Lluc, hasta el 45 en el Mirador de ses Barques por meteorología adversa. A las 10.15 horas de este sábado 2 de enero la Ma-10 seguía cerrada desde el kilómetro 29, en el cruce de sa Calobra hasta el 45, no siendo hasta las 11.26 cuando se ha reabierto.

Sin embargo, a penas unas horas más tarde a las 14.20 horas este tramo carretera de la Serra de Tramuntana ha vuelto a ser cerrado a causa de la nieve y la afluencia de coches. De hecho, dos vehículos de la DGT han tenido que acudir al rescate de quienes se habían quedado atrapados.

Los equipos de emergencias de Carreteras del Consell están a esta hora, trabajando para restablecer lo antes posible la normalidad en la vía. La apertura de la Ma-10 dependerá de si continúa o no nevando durante la jornada. En cualquier caso, se prevé que este domingo 3 de enero a las 06.00 horas se haga una nueva valoración de la calzada para determinar su apertura.

HELADAS EN VALLDEMOSSA

Otras incidencias detectadas este sábado han sido aquellas que han estado provocadas por las heladas que se han registrado a primeras horas de la mañana.

En concreto, los equipos de emergencias de Carreteras del Consell han tenido que intervenir este sábado en Valldemossa, debido a la aparición de hielo en la vía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS CON HELADAS, EN LA SERRA DE TRAMUNTANA

Este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha dado cuenta de temperaturas mínimas, con heladas débiles en la Serra de Tramuntana.

Por ejemplo, en Alfàbia, donde se han registrado -0.4 grados centígrados. En positivo pero con temperaturas igualmente bajas han amanecido también en Campos (0.1), Escorca (0.2) y Ses Salines (0.5), entre otros puntos de la isla de Mallorca.

ALERTA EL DOMINGO EN MALLORCA POR TEMPERATURAS MÍNIMAS

La previsión para este domingo día 3 de enero es también de bajas temperaturas en las zonas de interior, sur y levante de Mallorca.

La Aemet ha adelantado en su página web que a partir de las 00.00 horas y hasta las 05.59 horas del domingo se activará el aviso por riesgo de bajas temperaturas, dado que se esperan mínimas en estos puntos de -1 grado centígrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios