www.mallorcadiario.com
La UIB y la Fundación Bit analizan la percepción de las 'fakenews'
Ampliar

La UIB y la Fundación Bit analizan la percepción de las 'fakenews'

miércoles 17 de abril de 2019, 16:55h
La Universitat de les Illes Baleares (UIB) y la Fundación Bit han firmado un convenio para establecer un marco de colaboración y coordinación con la finalidad de analizar la percepción de las 'fakenews' --noticias falsas-- entre el alumnado de Baleares.

Según ha concretado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado, el Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación (PAPE) de la UIB y el área de cibersociedad de la Fundación Bit trabajarán de forma coordinada para "definir el estado del arte de las 'fakenews', el marco teórico, la metodología de investigación y realizar el trabajo de campo".

El estudio de campo permitirá analizar, a través de los datos recopilados, el impacto y la percepción de las noticias falsas entre el colectivo del alumnado de las Islas, para después redactar un informe con los resultados y recomendaciones y divulgarlos entre la sociedad.

Desde la Conselleria se ha explicado que, en la última década, los medios sociales se han convertido en una de las fuentes más importantes para informarse, pero en las redes sociales también circulan 'fakenews' que se convierten en un "lastre de Internet"

En este sentido, han considerado que el correcto análisis de la percepción de las 'fakenews' "facilitará tomar medidas para enseñar a combatir su credibilidad". La duración del convenio es dos años, si bien puede prolongarse de manera anual hasta dos años más por acuerdo mutuo entre las partes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.