www.mallorcadiario.com
La Unión Europea y el Reino Unido, ante un día decisivo para su futura relación
Ampliar

La Unión Europea y el Reino Unido, ante un día decisivo para su futura relación

Por Redacción
domingo 13 de diciembre de 2020, 12:06h
La Unión Europea (UE) y el Reino Unido afrontarán este domingo un día clave para establecer su relación tras el Brexit ya que hoy es la fecha límite señalada para tomar una decisión final sobre el futuro de su negociación.

Una ronda de negociaciones que llega rodeada de pesimismo y bloqueada en las últimas jornadas.

El temor a que las negociaciones fracasen ha reavivado el temor a las consecuencias de un Brexit sin acuerdo que amenaza con colapsar puertos, desplomar la libra y desatar problemas en múltiples ámbitos a partir del 31 de diciembre. De hecho, sobre la mesa de diálogo no solo está un acuerdo de libre comercio que evite aranceles comerciales, Reino Unido ha formado parte de las estructuras comunitarias durante más de cuarenta años y su salida del bloque obliga a rediseñar innumerables aspectos de la relación con los Veintisiete.

Pero no solo para Reino Unido, la posibilidad de que no haya acuerdo podría poner en peligro hasta 12.000 puestos de trabajo en el sector pesquero español ya que Reino Unido ha comenzado a disponer las medidas oportunas para evitar la entrada de barcos pesqueros en sus aguas territoriales.

El plazo del domingo se estableció en la reunión presencial que la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el primer ministro británico, Boris Johnson, mantuvieron el miércoles en Bruselas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios