www.mallorcadiario.com
La V edición del Farmers' Market llena el boulevard de Puerto Portals
Ampliar

La V edición del Farmers' Market llena el boulevard de Puerto Portals

Por Redacción
sábado 30 de abril de 2022, 21:02h

El evento, que destaca por apoyar el comercio de la isla, se celebrará a lo largo del fin de semana

La V edición del Farmers' Market llena el boulevard de Puerto Portals
Ampliar

Puerto Portals vuelve a llenar el boulevard de productos km 0 con la V edición del Farmers’ Market, que ha dado comienzo hoy y se celebrará durante el fin de semana de 11h a 20h. El mercado KM 0 se caracteriza por apoyar el producto local y de proximidad, un movimiento que promueve el consumo de los artículos de proximidad, fomentando el uso de productos frescos y reduciendo el impacto de la huella ecológica.

En su segunda jornada, el Farmers’ Market dará comienzo con un pasacalle de ball de bot, de la mano de la escuela Calabruix, que animará el mercado durante las primeras horas de la mañana. A continuación, se inaugurará la zona infantil Farmers’ Fun, ubicada al final de boulevard, donde se llevarán a cabo dos talleres infantiles. El primero a las 12h, en el que los pequeños podrán customizar su propio siurell y más tarde, el taller infantil de Bolsas aromáticas.

La música en directo de Hot Hit animará el boulevard durante la hora de la comida. Además, por la tarde el grupo Hot Creepers pondrá ritmo y los aficionados del swing podrán unirse y acompañar al grupo.

Los visitantes que decidan venir el domingo, podrán pasear por el boulevard de la marina y conocer de cerca la gran variedad de productos locales que ofrece el mercado entre alimentación, artesanía mallorquina y cosmética natural. Con motivo del Día de la Madre, se ha organizado un taller infantil de Puntos de libro, en el que los más pequeños podrán fabricar su propio regalo. Y a las 16h un plan perfecto para acabar el día en familia: el cuentacuentos familiar La Fada Despistada animará el boulevard y despedirá esta edición tan especial.

'ONE FOR ONE', COMPRA SOLIDARIA

En el marco del Farmers’ Market, un año más, se impulsa la compra solidaria a través del One for One: por cada producto adquirido de frutas y verduras marcado con la correspondiente etiqueta en el puesto de Agroilla, Puerto Portals donará otro a la gran cesta solidaria que se entregará a la asociación sin ánimo de lucro Mallorca Sense Fam, que trabaja por ayudar a las familias más necesitadas de la isla.

Durante el primer día la organización ha logrado recaudar cerca de 40kg de frutas y verduras.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

La V edición del Farmers' Market llena el boulevard de Puerto Portals
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame