Pocas frases más certeras se han dicho en la historia de la humanidad. Atribuida a Juan el Evangelista es por una parte hermosa y por otra cierta, si bien el concepto de libertad en dos mil años ha variado de manera importante.
No soy capaz de recordar a nadie que diga que se siente plenamente libre; todos tenemos ataduras que nos coartan nuestra libertad. Todo el cuerpo legislativo del Estado está pensado para regular nuestras vidas y que en base a la libertad no nos salgamos de madre, aunque a pesar de esa extensísima normativa muchos, algunos en cosas menores y otras en asuntos graves, se saltan el cuerpo jurídico y van en patinete por la acera despreciando a los peatones que si cumplen con la legalidad, y la policía municipal a lo suyo, absolutamente pasiva ante este riesgo continuado; hasta que no tengamos un fallecido no llegará el llanto y crujir de dientes.
A lo que iba, después de mi letargo veraniego me apetece cada vez menos hablar de política por diversos motivos, uno porque tengo en duda mi fe en ellos, que un indocumentado y parásito social como Cosme Bonet imparta doctrina clama al Cielo, el probablemente es el más simple de todos ellos; aunque todos los partidos tienen sus voceras.
Como defensor a ultranza de la Constitución del 78, la mayor etapa de democracia que hemos tenido nos la quieren derrumbar unos indocumentados que han pasado del baratillo a tiendas de marca como la señora Diaz, resulta irreconocible el ayer y el hoy de la vicepresidente en funciones, le ha cogido gustirrinin al lujo y a la marca cara.
El PSOE está dirigido por Stalin, cabeza que asoma cabeza que corta y que tiene un único programa político, seguir en Moncloa. Le da igual si tiene que pactar con el diablo vestido de Bildu o con la extremísima y racista derecha, así lo afirmó su fundador (Sabio Arana) y con la burguesía derechona catalana. Si metemos todo eso en una licuadora el zumo que nos saldrá será fétido, irrespirable e incomestible, pero gobernarán y tendrán el BOE y podrán promulgar leyes demenciales e irreflexivas que sólo conseguirán que seamos los más pobres de Europa y gracias a Dios que estamos en Europa.
No me he olvidado de uno, VOX, hace bastantes meses mi informadora de Córdoba me advirtió de que veríamos cosas graves en Vox en Baleares (caben en un taxi), no me la acabé de creer pero visto lo visto se quedó corta. Me temo que alguno que otro acabará ante la Fiscalía anticorrupción, salvo que le salve el aforamiento y ya nos vayamos al Tribunal Supremo que como hace siempre con causas contra políticos archivará no sea que tengan que trabajar.
Entienden mi despago a la política, hemos entregado la nación a la peor gente que puede existir en este país, sin formación y con ambición desmedida capaz de cualquier cosa como prometer ayudas no pagadas por la erupción de un volcán y miles de paguitas a repartir entre paniaguados que entre todos suman un capital que les permite no pegar sello pese a no ser españoles y estar en edad de trabajar mientras nuestros ancianos no tienen muchos de ellos para comer, ni para calefacción, ni para ropa.
Sánchez humilla a diario a nuestros mayores, a mi desgraciadamente no me afecta pues los perdí demasiado jóvenes, pero miles de ancianos son humillados y desgraciados por las mentiras que por su poltrona dice ¨Sanchez. Quizás sería el momento de exigirle responsabilidades personales.
Solo tres cositas me quedan por decirles y no aburrirles, la primera es que en Madrid ya empiezan a Conocer a Armengol y más pronto que tarde se arrepentirán de haberla nombrado tercera autoridad del país cuando no sirve ni para presidente de una comunidad de propietarios.
La segunda es que hace una semana aproximadamente cometí un error con una persona muy querida y me denegó el perdón, perdón sincero que a día de hoy no se ha pronunciado. Lo llevo clavado. Es su decisión. Pero pronto o tarde la vida nos pone en nuestro lugar
Y por último pues les citaré a Unamuno, que creo que cada semana tiene más adeptos, me duele España.