Ya lo decía el inefable Murphi, cuando algo puede salir mal, seguramente saldrá mal. Por eso cuando oímos al ministro Montoro anunciar algo, pensamos en lo peor, pero tengo que decir en honor a la verdad, que se sigue superando, es más ahora sabemos de su afición por la horticultura, ya que nos acaba de anunciar hace pocos días lo siguiente “HAY QUE DEJAR ZANAHORIAS” para el final de la Legislatura.
¿Cabe más cinismo? ¿Somos de cartón piedra y se nos puede chulear de esta manera? Porque difícilmente se puede ser más altanero y despreciativo hacia los demás. SI en estos momentos la Caja del Estado dá para una bajada de impuestos, la tiene que aplicar y punto, no guardársela para que cuando politicamente le sea conveniente aplicarla. También es verdad que todos los Gobiernos juegan a esto, a esconderse un as en la manga para sacarlo en caso de necesidad, lo novedoso es que se jacten de ello, como hace el Ministro.
Le acaban de sacar los colores con la Amnistía fiscal, el mismísimo Tribunal Constitucional, eso por decirlo de una manera suave, tampoco me vale que el Partido Socialista sea el campeón del ramo, con dos Amnistías fiscales en 1.984 y 1.991. Todo el esfuerzo y el castigo que lleva España desde el principio de la crisis tiene que tener su efecto de retorno, tiene que llegar a todos por igual y con medidas como la amnistía fiscal, eso no sucede.
No nos confundamos esto no va de lucha de clases, esto va o por lo menos eso quiero explicar, de que nos respeten desde el poder y se den cuenta de que no pueden soltar por su boca lo que les venga en gana, porque ya empezamos a conocer muchas cosas, como lo de los 60.000 millones de rescate, que no volveran, el no querer controlar los escesos de la banca (clausulas suelo, gastos hipotecarios, comisiones abusivas) el tema energético y otras lindezas.Por eso cuando uno ve que encima nos dicen a la cara lo de la zanahoria, le pueden venir muchos pensamientos y ninguno favorable para el sr. Ministro.
Sr. Montoro, ni es más listo, ni más alto, ni más guapo, ni más chulo que otros, lo único que le pasa es que se cree que porque tiene entre sus manos el poder de la información delicada de los contribuyentes, puede hacer lo que se le antoje y eso es pasajero, mientras que todo lo primero le va a quedar cuando deje de ser Ministro, porque su Presidente o los españoles en las urnas le relevaremos de su cargo antes o después, que no le quepa la menor duda de que no se jubila como Ministro, aunque le auguro un buen futuro disputándole la silla al más borde de tertuliano televisivo, eso lo tiene hecho.
Está de moda Sr. Montoro, desde la izquierda a la derecha le critican, muchos de los suyos no le aguantan y usted lo sabe, pero se la trae floja o al reves le pone de sobremanera, porque si esto no va de egos y vanidades, sinceramente no se de que vá.





