www.mallorcadiario.com
La Policía Nacional desmantela un laboratorio de marihuana en Ibiza
Ampliar

La Policía Nacional desmantela un laboratorio de marihuana en Ibiza

viernes 11 de octubre de 2019, 10:00h
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han desmantelado un laboratorio, que servía de punto de suministro a distintos lugares de la isla de Ibiza. En el operativo se ha detenido a dos hombres, un italiano de 35 años y un español de 37 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Tras recibir información sobre la posible existencia de una plantación de marihuana de tipo indoor en una casa situada en el interior del municipio de San Carlos, los agentes de la Policía Nacional comenzaron a investigar para dar con los indicios que determinan este tipo de cultivos interiores, logrando desmantelar un laboratorio dedicado al cultivo interior de marihuana, dotado de todos los elementos necesarios para ello, tales como extractores y filtros de aire para controlar la atmósfera interior, focos caloríficos, transformadores de potencia, abonos, aislantes y demás material necesario.

En la operación han resultado intervenidos 3.000 gramos de marihuana en cogollos dispuestos para su venta, además de diverso material necesario para la elaboración y distribución de la droga, tal como envasadoras al vacío, básculas de pesaje y una peladora mecánica para separar los cogollos, además se ha intervenido una pistola eléctrica.

Este tipo delictivo suele entrañar riesgo de incendios como consecuencia del empleo de equipos eléctricos de gran potencia que son instalados sin ningún tipo de control o inspección en redes de baja tensión diseñadas para viviendas familiares con unos parámetros de demanda de energía muy por debajo del consumo de las de estos cultivos intensivos. Los autores del hecho habían modificado fraudulentamente toda la instalación eléctrica, para obtener electricidad de forma ilegal.

Los dos detenidos en esta operación, uno de los cuales fue interceptado por agentes de la Policía Nacional en Ibiza momentos antes de abandonar la isla, están acusados de delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

La Policía Nacional desmantela un laboratorio de marihuana en Ibiza
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.