www.mallorcadiario.com
Lanzan la campaña 'Inca dando la chapa contra la violencia de género'

Lanzan la campaña "Inca dando la chapa contra la violencia de género"

martes 06 de agosto de 2019, 14:38h
El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha el proyecto "Inca dando la chapa contra la violencia de género", una iniciativa cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la igualdad de género y la violencia machista.
El proyecto, que se desarrollará a lo largo de este año y del 2020, se focaliza básicamente en cinco ejes principales, según ha informado el consistorio este martes en una nota de prensa.

El primero consiste en dar más visibilidad al "Espacio Mujer" y a los servicios que ofrece, por lo que se incrementará el número y calidad de talleres y actividades que desarrolla.

Por otro lado, se desarrollará una campaña de concienciación contra la violencia de género y se seguirán apoyando las acciones promovidas por la campaña "No i punt!".

También se llevarán a cabo iniciativas y actividades para promover fechas conmemorativas, como el 8 de marzo o el 25 de noviembre, entre los diferentes grupos poblacionales.

Por último, se realizarán acciones formativas para dotar al personal del consistorio, centros de salud, entidades y personal de escuelas de los conocimientos necesarios sobre violencia de género y todos los recursos y servicios que tienen a su alcance.

Según los datos del Plan de Igualdad municipal de Inca, las personas residentes en el municipio puntúan con un 3,5 sobre 10 la situación de igualdad en la ciudad y solo 2 de cada 9 personas conocen el "Espacio de Mujer".

"'Inca dando la chapa contra la violencia de género' es una campaña muy necesaria en el municipio a causa de la poca concienciación de la población en general sobre la igualdad de género y, en específico, sobre la violencia machista", ha destacado la regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Inca, Antònia Maria Sabater. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Lanzan la campaña "Inca dando la chapa contra la violencia de género"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    192742 | Inquero - 07/08/2019 @ 11:43:38 (GMT+1)
    Gracioso, ¿cuantos afectados hay en Inca por violencia de género? Lo que hace falta es acabar con el incivismo, agresiones en calles a diario, ruido, gritos, peleas cada noche... siempre en los mismos sitios y por los mismos...y la autoridad del pueblo brillando por su ausencia o es que como no son mallorquines no hay que molestarle, los españoles que se j...n.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.