www.mallorcadiario.com
Ciudadanos denuncia la falta de inversión para prevenir vertidos fecales en las playas de Calvià
Ampliar

Ciudadanos denuncia la falta de inversión para prevenir vertidos fecales en las playas de Calvià

miércoles 07 de agosto de 2019, 10:00h
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Calvià, Gaël Thyus, ha lamentado el cierre de la Playa de Palmira por vertidos y considera la inacción del equipo de gobierno como una “irresponsabilidad”
La portavoz de Ciudadanos en Calvià, Gäel Thyus, ha denunciado la falta de inversiones del consistorio de Alfonso Rodríguez Badal para prevenir los vertidos fecales en las playas, tras el cierre de la playa de Palmira durante este martes. “A pesar de que no es la primera vez que ocurren estos vertidos fecales en nuestras playas, el equipo de gobierno no se ha molestado en invertir en los medios necesarios para prevenirlos y solucionarlos”, ha manifestado.

“Ya en 2017, la Agencia Estatal del Medio Ambiente (AEMA), calificó la playa de Palmira como una de las 10 peores de España por los niveles de microbios y bacterias provenientes de las aguas fecales”, ha recordado Thyus, quien ha señalado que “la situación ha empeorado con este nuevo vertido que ha inundado la playa y los sótanos de los locales comerciales de la zona”.

En este sentido, la portavoz de Cs Calvià ha indicado que “no es el primer caso y supone un grave perjuicio, no sólo para el medio ambiente sino, también, para la imagen y la economía de nuestro municipio a corto y medio plazo”.

Finalmente, Thyus ha denunciado la falta de medios con los que cuenta el municipio para este tipo de situaciones. “El ayuntamiento sólo cuenta con dos camiones que también son requeridos para atender atascos, inundaciones e incendios”, ha explicado la portavoz de Cs en Calvià, quien ha instado al equipo de gobierno a “dedicar más esfuerzos en prevención de vertidos fecales en las playas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.