El viernes 27 de febrero, César Vicente Sánchez, director general de Gestión Económica y Farmacia de la Conselleria de Salud y gerente de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos; junto con Maria Teresa Sau, jefe provincial de Tráfico en Baleares, y Antonia Catalán, presidenta de la Asociación Balear de Autoescuelas, presentaron en la sede de la Dirección General de Tráfico una campaña para promocionar la donación de sangre en las 204 autoescuelas de la Comunidad (169 en Mallorca, 21 en Ibiza y 14 en Menorca).
La campaña consiste en procurar el máximo de información a los futuros conductores sobre el proceso de donación y su destino. Para eso se repartirán carteles informativos en las aulas, hojas informativas que se incluirán con los libros de teoria y adhesivos para los coches y los mostradores de las autoescuelas.
Esta campaña nace de la inquietud de la Asociación Balear de Autoescuelas para colaborar en la donación de sangre, sabiendo la cantidad de donaciones que pueden ser necesarias como consecuencia de accidentes de tráfico. La ABA cuenta con 75 autoescuelas asociadas, 64 en Mallorca, 8 en Menorca y 3 en Ibiza)
Según datos de la DGT, el número de accidentes con víctimas en vías interurbanas ascendió a 1.296, que provocaron 33 mueres, 234 heridos con hospitalización y 1.716 heridos leves. Un herido en un accidente de tráfico puede llegar a necesitar hasta 30 litros de sangre.