www.mallorcadiario.com
Las autoridades reciben al subcampeón de Copa
Ampliar

Las autoridades reciben al subcampeón de Copa

Por Redacción
lunes 08 de abril de 2024, 20:01h

Escucha la noticia

Ya en casa, los subcampeones de Copa han sido recibidos este lunes por la presidenta del Govern, Marga Prohens, junto al resto de autoridades y aficionados.

El conjunto bermellón ha sido muy aplaudido por el público, entre ellos muchos aficionados, que también ha podido escuchar el discurso de Marga Prohens, Andy Kohlberg y el capitán Raíllo.

Los jugadores, visibilemente tristes tras la derrota en La Cartuja, se han hecho fotos con los asistentes.

Prohens ha destacado el esfuerzo del equipo durante todo el partido, disputado el pasado sábado contra el contra Athletic de Bilbao, y ha reconocido el trabajo realizado por el equipo, “ya sois historia del mallorquinismo, sois los héroes de toda una generación”, ha afirmado.

Además, ha hecho mención a los más de veinte mil mallorquinistas que se desplazaron a Sevilla. “Gracias por haber sido una afición ejemplar, por su ilusión contagiosa, por la absoluta unión dejando de lado cualquier otra diferencia”, ha destacado.

También ha tenido palabras de agradecimiento para el entrenador, Javier Aguirre, y para el presidente del RCD Mallorca, Andy Kohlberg, “por su apuesta por el fútbol en nuestras islas”. Durante el acto, los representantes de las instituciones han entregado un obsequio al RCD Mallorca. Concretamente, el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha otorgado una reproducción del “Plano perspectiva del vestíbulo” del edificio del Parlament de les Illes Baleats, de Miquel Madorell.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha entregado un obsequio de vidrio soplado de Gordiola; el alcalde del Ayuntamiento de Palma, Jaime Martínez, una litografía de Menéndez Rojas “Mendi”, de una de las leonas del Passeig del Born de Palma; y el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Pep Sansó, una placa de vidrio. También han entregado un obsequio de reconocimiento el delegado del Gobierno en las Illes Balears, Alfonso Rodríguez, una serigrafía de la pintora mallorquina Carolina Adán Caro.

Además, la presidenta ha entregado un obsequio con motivos de lenguas mallorquinas, de la marca de cerámica mallorquina ‘Estilo Sant Feliu’.

Por parte del RCD Mallorca, el equipo le ha dado una placa y una fotografía firmada por todos los jugadores, donde se ve a la presidenta con el capitán del equipo, Antonio Raíllo, en la final del partido en La Cartuja. Para finalizar el acto, el presidente del club, Andy Kohlberg, y el capitán del RCD Mallorca, Antonio Raíllo, han pronunciado unas palabras de agradecimiento. "Así es el deporte, el importante es volver a casa con la satisfacción de haber hecho todo el posible para conseguir el objetivo", ha dicho Kohlberg. El capitán ha dado las gracias a la afición, “nos sentimos como en casa".

El equipo se enfrenta al Real Madrid el próximo sábado, con seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que marca el Cádiz.

Prohens ha acompañado al equipo durante este fin de semana en Sevilla y estuvo también disfrutando de la Fan Zone mallorquinista las horas previas al inicio de la final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios