Cesión de competencias del Estado

Maria Salom asume las competencias para las ayudas por las inundaciones

temporal inundaciones inundación
Secuelas del temporal de frío y lluvia de enero en Mallorca

El Estado ha cedido a la Delegación del Gobierno en Balears la competencia para resolver los procedimientos para la concesión de subvenciones destinadas a paliar los daños por las inundaciones registradas en enero. Así se recoge en la Orden INT/84/2017, de 2 de febrero, por la que se delegan competencias en los delegados del Gobierno en la Región de Murcia y en las Islas Baleares, y en los subdelegados del Gobierno en Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Badajoz, Albacete, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Alicante, Castellón y Valencia.

La orden, que recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes, se refiere al Real Decreto-ley 2/2017, de 27 de enero, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por determinados temporales y se encomienda al Ministerio del Interior la tramitación de varias líneas de subvenciones.

Estas ayudas se destinan a sufragar daños personales, en viviendas y enseres, en establecimientos comerciales y explotaciones agrarias, compensaciones por prestaciones personales y de bienes y, por último, gastos de emergencia de las corporaciones locales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias