www.mallorcadiario.com
Las ausencias condicionan al Mallorca y al Oviedo en el primer duelo del año
Ampliar

Las ausencias condicionan al Mallorca y al Oviedo en el primer duelo del año

Por Redacción
sábado 02 de enero de 2021, 15:00h
El Real Oviedo recibe este domingo sin su medio campo habitual a un Mallorca con muchas bajas, dado que, a las ausencias de Tejera por lesión y Sangalli por sanción, se han unido en el conjunto asturiano las de Borja Sánchez y Édgar por covid-19 lo que obliga a Ziganda a reconvertir por completo esa línea ante uno de los rivales más fuertes de la categoría.

Las bajas ya condicionaron la última alineación ante la Ponferradina, un partido en el que Ziganda preservó a Édgar por la carga de minutos y dio la manija del mediocampo a Jimmy y Javi Mier, pero en esta ocasión habrá de buscar también sustitutos para Borja y Sangalli en las bandas.

Viti, Cedric, Nahuel, Riki y Obeng podrían entrar en ese carrusel de rotaciones, los tres primeros como opciones para la banda y los dos últimos como posibilidad de enganche o punta junto a Leschuk, para dejar así a Nahuel más pegado a la cal.

El conjunto azul viene de perder ante la Ponferradina (1-0), pero antes de eso había sumado ante Alcorcón (1-1), Sabadell (0-1) y Tenerife (4-2), y es esa línea con la que el navarro se queda tras ver a los suyos volver "muy preparados mental y tácticamente" del parón navideño.

El choque, ante un rival del que conocen bien "calidad y fortalezas", será una oportunidad para quienes esperan minutos y, en palabras de su propio entrenador, "una motivación extra" de cara a un 2021 que inician en mitad de tabla y en el que quieren mirar hacia la parte alta de la misma.

El Mallorca de Luis García Plaza, segundo en la Liga SmartBank con 41 puntos, a uno del Espanyol, defenderá su condición de imbatido a domicilio con seis bajas en sus filas.

No jugarán en el estadio Carlos Tartiere los defensas Antonio Raíllo y Braian Cufré, expulsados la pasada jornada en la derrota ante el Fuenlabrada en Palma (2-3), ni tampoco viajarán los lesionados Dani Rodríguez y Martín Valjent.

Otros dos futbolistas bermellones, Dani Cardona y Jordi Mboula, se encuentran confinados en sus domicilios al dar positivo esta semana por coronavirus.

Las ausencias condicionan los planes de García Plaza, que tendrá que realizar cambios obligados con respecto a las alineaciones de los últimos partidos.

En el eje de la defensa se perfilan como titulares el argentino Franco Russo y el serbio Alexandar Sedlar.

En la banda izquierda de la zaga menos batida del campeonato (7 goles en 20 jornadas) jugará el catalán Brian Oliván, un especialista en esa demarcación.

Es probable que el técnico madrileño también realice algunos cambios en el centro del campo y en el ataque, donde está brillando el mallorquín Abdón Prats, segundo máximo realizador del equipo con cinco goles.

El Mallorca no ha perdido en las nueve salidas realizadas hasta ahora: derrotó al Lugo, Alcorcón, Girona, Cartagena, Almería y Leganés, y empató con el Espanyol, Mirandés y Zaragoza.

Alineaciones probables:

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Arribas, Christian, Mossa; Viti, Javi Mier, Jimmy, Nahuel; Obeng y Leschuk.

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Russo, Sedlar, Oliván; Antonio Sánchez, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Lago Junior; Mdiayé o Murilo y Abdón Prats.

Estadio: NMR Carlos Tartiere

Horario: 21:00 horas

Árbitro: Trujillo Suárez, Daniel Jesús (Comité tinerfeño).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios