www.mallorcadiario.com

Las bajas en el PP

jueves 28 de marzo de 2019, 00:00h

La reciente salida de militantes y cargos del Partido Popular en Baleares ha tenido un eco mediático que sobrepasa el efecto real que estas bajas han tenido en el seno del partido. Por un lado, desde un punto de vista cuantitativo, las salidas se han compensado con creces con la llegada de nuevos miltantes, en una relación de diez nuevos afiliados por cada baja sufrida. Por otra parte, la práctica totalidad de los que han salido del PP en Baleares estos meses son militantes o cargos que ya sabían hace tiempo que no iban a repetir, que no se contaba con ellos para futuras listas ni nuevos proyectos.

El balance, por tanto, que puede hacer Biel Company al frente del PP es muy positivo. Algunas de las salidas han hecho mucho ruido por el perfil y la trayectoria de sus protagonistas -el caso de José Ramón Bauzá es el más notorio- pero la realidad es que este proceso ha permitido al partido soltar un lastre que no aportaba nada, a la vez que ha posibilitado avanzar en el proceso de regeneración emprendido por el partido desde que Biel Company resultó elegido como presidente regional.

Poco deben importar las traiciones, las malas artes, el chismorreo, los codazos, los desplantes y los ataques empleados por algunos de los que han salido del PP si en contraposicion a todo ello se consigue un partido con una mayor base de militantes y una estructura plenamente regenerada.

Los intereses y las ambiciones de aquellos que anteponían un proyecto personal al proyecto colectivo respondían a una visión estratégica que no iba en sintonía con las nuevas exigencias de compromiso establecidas por Company. El presidente popular ha insistido que el partido necesita gente comprometida, trabajadora, honesta y con una enorme vocación de servicio. Unos parámetros que contrastan con quienes únicamente buscan perpetuarse en un cargo y ven la política como un medio para medrar.

Que se alejen del PP este tipo de personajes es tan bueno para el partido como que se sumen al proyecto personas que aporten experiencia y que estén dispuestos a hacer sacrificios profesionales, personales y familiares por el bien común de los ciudadanos, en la línea de lo que representa el mismo Company. Una evolución en este sentido es la mejor herramienta para llevar a cabo el proyecto y el cambio en Baleares.


Compartir en Meneame