www.mallorcadiario.com
Las candidatas de Podemos Baleares defienden que 'para cambiar las cosas hay que hacerlo desde el Gobierno'
Ampliar

Las candidatas de Podemos Baleares defienden que "para cambiar las cosas hay que hacerlo desde el Gobierno"

viernes 11 de octubre de 2019, 11:27h

Las candidatas al Congreso de los Diputados, Antònia Jover y Lucía Muñoz, y la candidata al Senado por Mallorca, Beni Aguiló, han defendido este viernes que "para cambiar las cosas hay que hacerlo desde el Gobierno" porque, han añadido, "hacer política apoyando a otros partidos no ha funcionado".

Así se han pronunciado durante un desayuno informativo en el que han sido preguntadas sobre la irrupción Más País en Baleares, y, al respecto, han asegurado que "todo el mundo tiene derecho a presentarse", aunque, según ha dicho Jover, no piensan en si un partido les va a dar o quitar votos.

En este sentido, ha insistido en que la formación peleará "por ser la primera fuerza" y en que confía "en el poder de la gente para conseguirlo". "Ellos tienen claro quién ha trabajado para formar Gobierno y quién no", ha declarado Jover en alusión a los votantes.

ADVIERTEN QUE "SI SÁNCHEZ PUEDE PACTAR CON LA DERECHA LO HARÁ"

Por otro lado, al ser preguntados por un posible acuerdo con la derecha del presidente en funciones, Pedro Sánchez, después de que el candidato a la presidencia de Ciudadanos, Albert Rivera, levantara el veto al PSOE, Jover ha dicho tener claro que "si Sánchez puede gobernar con la derecha lo hará".

No obstante, la candidata de Podemos Baleares al Congreso, Antònia Jover, ha insistido en que si la formación tiene el poder suficiente, Sánchez "se verá obligado a formar un gobierno progresista".

ACUSAN A SÁNCHEZ DE "ESTAR EN MANOS DEL PODER"

En este sentido, la también candidata de Podemos Baleares al Congreso, Lucía Muñoz, ha acusado al presidente en funciones de "estar en manos del poder y ser un producto del 'marketing".

Por otro lado, Muñoz ha querido diferenciar a su partido del PSOE que lidera Sánchez afirmando no ser "políticos profesionales", motivo por el cual ha asegurado tener "muy claro" que defienden "un país menos sumiso y menos patriarcal".

JUSTICIA SOCIAL, CLIMA Y MODELO PRODUCTIVO CENTRAN LA CAMPAÑA

Así lo recogerá el programa de la campaña electoral, que, si bien no será definitivo hasta el domingo, se centrará también en otros aspectos como son "la justicia social, el cambio climático y el cambio de modelo productivo".

"En seis meses no han cambiado tanto los problemas del país, en todo caso, se han incrementado", ha afirmado al respecto la candidata al Congreso Antònia Jover.

En este sentido, la nueva candidata de Podemos al Senado por Mallorca, Beni Aguiló, ha destacado que "la gente está cansada de escuchar siempre las mismas frases hechas". Por este motivo, ha concluido, que esperan "tener el apoyo de la gente para poder sacar adelante sus políticas".

INICIO DE PRECAMPAÑA

En estos día ha empezado la precamapaña electoral, en la que Podemos se está recorriendo los pueblos de la isla para que "la gente conozca a quienes están trabajando para ellos". En estos encuentros, ha dicho Jover, se nota "el aliento de quienes no se resignan".

Además, el 19 de octubre, la candidata de Podemos Canarias al Congreso, Vicky Rossell, visitará Palma en un encuentro en S' Escorxador. Aunque no está confirmada la hora.

Las candidatas de Podemos confían también en que el secretario general de Ahora Podemos, Pablo Iglesias, visite Baleares. Si bien, no está confirmada su presencia en estos momentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.