www.mallorcadiario.com
Las cifras de la Guardia Civil durante el estado de alarma
Ampliar

Las cifras de la Guardia Civil durante el estado de alarma

domingo 21 de junio de 2020, 16:20h
La Guardia Civil ha realizado durante el estado de alarma 50.000 acciones humanitarias para garantizar los servicios esenciales, ha desplegado 900.000 dispositivos para evitar reuniones y desplazamientos injustificados y ha protagonizado 91.000 intervenciones para proteger a víctimas de violencia machista.

Este es el balance de las actuaciones llevadas a cabo por el instituto armado desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, ha informado la Dirección General del Cuerpo.

Los agentes han llevado a cabo casi 50.000 servicios humanitarios como reparto de comida y medicamentos a las personas más vulnerables, auxilios a personas de edad avanzada, entrega de material de todo tipo a núcleos rurales apartados, así como traslado de respiradores a hospitales y escoltas de camiones con material sanitario.

Se ha mantenido un contacto estrecho con todas las residencias de mayores que se ha traducido en más de 22.700 reuniones con las mismas y casi 22.000 con los diversos centros médicos para asegurar la prestación de servicios constante.

Los miembros de la brigada NRBQ han hecho casi ochocientas intervenciones para formar al personal de las residencias sobre cómo se usan los equipos de protección individual y para desinfectar estos centros.

Durante estos meses la Guardia Civil ha realizado casi 900.000 dispositivos de seguridad, identificando a cerca de diez millones de personas y controlando a casi ocho millones de vehículos para impedir la celebración de reuniones que pusieran en peligro la efectividad de las medidas sanitarias.

Ha sido una vigilancia "por tierra, mar y aire" que ha conllevado más de 300.000 infracciones administrativas y la interceptación de más de 170.000 vehículos en desplazamientos no justificados.

En lo relativo a la protección de las víctimas de violencia de género, la Guardia Civil ha realizado más de 91.000 actuaciones durante el estado de alarma, "volcándose especialmente para evitar que el confinamiento pudiera suponer un incremento de los casos", subraya el instituto armado.

Para ello se intensificaron las actuaciones encaminadas a la protección de las aproximadamente 23.000 víctimas que el Cuerpo tiene activas en su demarcación, sumando 3.000 denuncias y deteniendo a 4.000 personas.

También se ha prestado especial atención a los delitos relacionados con el abuso y la explotación sexual de menores en internet y se han abierto varias operaciones "ante el significativo incremento que han experimentado en estos meses".

Además, durante estos meses la Guardia Civil ha montado casi 900.000 dispositivos de seguridad, identificando a cerca de 10 millones de personas y controlando a casi 8 millones de vehículos, para impedir la celebración de reuniones que pusieran en peligro la efectividad de las medidas sanitarias.

Para prevenir el cumplimiento de esas medidas se ha vigilado por tierra, mar y aire y se han denunciado más de 300.000 infracciones administrativas, al tiempo que se han interceptando más de 170.000 vehículos en desplazamientos no justificados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios