www.mallorcadiario.com
Las familias de Cáritas, Fundación Rafa Nadal y Trobada recibirán tratamientos gratuitos de Adema
Ampliar

Las familias de Cáritas, Fundación Rafa Nadal y Trobada recibirán tratamientos gratuitos de Adema

martes 21 de enero de 2020, 12:36h
Las familias de Cáritas Mallorca, la Fundación Rafa Nadal y la Fundación Trobada podrán recibir tratamientos en mejora y educación para la salud bucodental en la Clínica Universitaria de Odontología Adema.

La Escuela Universitaria ADEMA, a través de su Fundación ADEMA+, ha firmado convenios de colaboración con estas tres fundaciones para atender y mejorar la salud bucodental de las personas que reciben ayuda.

Para los responsables de las fundaciones, “esta prestación es de gran ayuda para nuestras familias, ya que toman conciencia de la importancia de mantener la boca sana y, sobre todo, pueden recibir un tratamiento adecuado en una Clínica Universitaria que posee unas modernas instalaciones y avances tecnológicos de última generación”.

Por su parte, el presidente de la Fundación ADEMA+, Diego González, ha explicado que “contar con este tipo de convenios para nuestra Escuela es un aspecto vital y clave para nuestro centro educativo tanto porque contribuye a la mejora de la salud oral de diferentes familias en situación de vulnerabilidad, que tienen dificultades para acceder a la atención odontológica; como por la labor en investigación y docencia. Cumplimos con nuestro compromiso de labor social en las Islas”. Por otro lado, “tanto nuestro alumnado como los investigadores pueden desarrollar una importante labor en campos de la investigación de diferentes patologías y en docencia donde colaboramos y cooperamos todos juntos con profesionalidad, ética y calidad”, ha descrito Diego González.

Tanto los menores como las familias pueden disponer de programas de promoción y mejora de la salud bucodental, así como el diagnóstico e instrucciones de higiene bucodental de posibles patologías, tratamiento gingival o periodontal, tratamiento conservador de obsturaciones, endodoncias y reconstrucción o rehabilitador. Los tratamientos se realizan enmarcados en las actividades docentes de las diferentes asignaturas del Grado de Odontología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.