www.mallorcadiario.com
Las grandes superficies abrirán el Jueves Santo y el sábado
Ampliar

Las grandes superficies abrirán el Jueves Santo y el sábado

martes 07 de abril de 2020, 13:55h
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) informa que las grandes superficies mantendrán esta Semana Santa las aperturas comerciales establecidas en el calendario de este año antes de la crisis del Covid-19, por lo que las cadenas abrirán el Jueves Santo y el sábado, y permanecerán cerradas el viernes, domingo y lunes.

Anged precisa que, con estas aperturas, sigue la recomendación realizada por la Secretaría de Estado de Comercio de no modificar los días de apertura comercial fijados en cada autonomía para garantizar así el abastecimiento de productos de primera necesidad entre la población de las islas, una medida que ha defendido la Dirección General de Comercio del Govern Balear.

Recomendación que se suman a las ya compartidas por el Govern Balear y avaladas por ANGED para una compra responsable y segura, entre otras; Planificar el consumo para no necesitar más de 1 o 2 compras a la semana, planificar las compras para evitar desplazamientos innecesarios, evitar compras muy reducidas, distribuir las compras aprovechando todo el horario comercial y días de apertura para evitar aglomeraciones, y seguir las instrucciones de los establecimientos y su personal.

De esta manera, las superficies de alimentación de la gran distribución, cuya apertura al público se permite dentro del actual estado de alarma fijado por el Gobierno, permanecerán abiertas este jueves, en los siguientes horarios: Carrefour (de 9 a 15 horas), El Corte Inglés (de 11 a 19 horas) y Alcampo (de 9 a 20 horas). El sábado tendrán su horario habitual durante este periodo.

Por otro lado, las grandes superficies ubicadas en zonas de excepción horaria, como es el caso de Carrefour Sa Coma y el supermercado de El Corte Inglés de Jaime III, podrán abrir todos los festivos. Además, tanto el viernes como el domingo y el lunes permanecerán activos los canales de compra online. En todos los casos, el comercio electrónico no está restringido y opera sin limitaciones horarias para todo tipo de artículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.