www.mallorcadiario.com
Las mejores puestas de sol en Mallorca
Ampliar

Las mejores puestas de sol en Mallorca

Por Mercé Martorell
El último suspiro del día ofrece un momento mágico. Románticas, divertidas o familiares, estas son las mejores puestas de sol en Mallorca, donde podrá disfrutar de un momento de paz tras un largo día. En algunos de estos lugares donde ver la puesta de sol podrá encontrar restaurantes que acompañarán su atardecer con un piscolabis. Aunque la hora de salida y puesta de sol pueda variar según el momento del año, descubra aquí las puestas de sol más bonitas de Mallorca.

Sa Foradada

Este lugar es conocido por sus impresionantes puestas de sol, tanto en verano como en invierno. Situada en el municipio de Deià, como su nombre indica, sa Foradada es una roca con un agujero que sobresale del interior del mar. Se trata de un fenómeno natural, lo que dota de encanto al lugar. Si quiere ver el mejor atardecer de Mallorca, sa Foradada es un sitio ideal. Cuenta con un restaurante dónde podrá combinar una buena copa y el último momento solar del día. Además, si es usted un fan de la fotografía, es uno de los sitios más bonitos en Mallorca para hacer fotos.

Sa Calobra

En el municipio d’Escorca, sa Calobra es una playa situada al final del Torrent de Pareis. Este lugar es uno de los sitios más bonitos de Mallorca donde podrá disfrutar de la mejor puesta de sol en Mallorca, íntima y tranquila. La carretera para llegar hasta sa Calobra tiene unas vistas espectaculares, entre las que destacan el ‘Nus de sa corbata’, dónde sacar buenas fotos y pararse a disfrutar del paisaje. Una vez en sa Calobra, uno de los lugares de interés turístico en Mallorca, podrá disfrutar de una hermosa puesta de sol en una playa situada entre dos montañas, en la desembocadura de un torrente. No obstante, no se recomienda visitar la playa en invierno puesto que el agua del torrente cubre la mayor parte de la orilla.

Cala Delta

La cala del Delta es uno de los sitios más bonitos para disfrutar del atardecer. Situada a unos veinte minutos en coche de Palma, se trata de un conjunto de calas de rocas que se originaron cuando los canteros retiraban de la zona el marés para la construcción, generando piscinas naturales a lo largo de esta zona. Es un lugar de Mallorca muy romántico para ver la puesta de sol en pareja. Además, al lado del párquing de coches hay un Sea Club con multitud de servicios que convierten el Delta en uno de los mejores rincones de Mallorca.

Es Trenc

En esta playa encontrará la arena más fina y las aguas más cristalinas de Mallorca. Impregnada de un encanto indescriptible, es Trenc es uno de los mejores lugares donde ver la puesta de sol de la isla. La playa está situada cerca de la Colònia de Sant Jordi, un lugar ideal para cenar tras el atardecer. Este lugar cuenta con aproximadamente 2 kilómetros de playa sin edificios cerca. Es ideal para visitar en cualquier momento del año.

Es Carnatge

Si no sabe donde ver las mejores puestas de sol en Mallorca y le gustaría poder hacerlo en un lugar cercano a la capital, es Carnatge es su lugar. Situado en Palma, el paseo y la playa de es Carnatge es maravilloso para caminar mientras se pone el sol. También cuenta con un carril bici que recorre gran parte de la bahía de la ciudad. Si bien es cierto que es la zona más transitada gracias a su fácil acceso, esto no impide encontrar la tranquilidad y paz característicos de los atardeceres. Esta también es una zona perfecta para cualquier época del año y perfecta para visitar con niños. Además, cuenta con algunas playas aptas para perros, para que pueda disfrutar del último momento del día junto a su fiel compañero.

Cap de Formentor

A tan sólo 10 kilómetros del puerto de Pollença, el Cap de Formentor es el finisterre de Mallorca puesto que multitud de excusiones senderistas terminan en el Cap de Formentor. Con un faro blanco ideal para las fotos, Formentor es uno de los lugares con más encanto de la isla. En este lugar se celebra también el Festival Formentor Sunset Classics, un concierto que ha contado con artistas como Ainhoa Arteta, Anna Netrebko o Lang Lang, genios de la música clásica. Los mallorquines llaman al lugar "el punto de encuentro de los vientos", y en él podrá ver cómo el sol se despide en su último susrpiro del día. Si no sabe donde ver puestas de sol en Mallorca, Cap de Formentor le quitará todas las dudas.

Cabrera

Desde la Colónia de Sant Jordi se ofrecen una serie de viajes en barco durante la golden hour que permitirán que disfrute de la mejor puesta de sol en el medio del mar. Estas excusriones reciben el nombre de Sunset Tour, y consiguen que el último momento solar sea lo más original, romántico y especial posible. Cabrera es una isla cercana a Mallorca que se encuentra protegida y considerada Bien de Interés Cultural. Estas experiencias rondan un precio de 40 euros por persona con una duración de 3 horas en las que se ofrecen las mejores vistas y un conocimeinto más detallado de la fauna y flora de las islas, además de puestas de sol maravillosas.

Cala Blava

Cala Blava es un lugar pequeño y con mucho encanto situado en el municipio de Llucmajor, a menos de media hora del centro de Palma. La playa se origina en la desembocadura de un torrente y no ofrece servicio de hamacas ni chiringuito, lo que la dota de un efecto natural y tranquilo inigualable para que pueda seguir el recorrido del sol en sus últimos minutos. Además, en verano es ideal bañarse mientras cae el sol, lo que convierte Cala Blava en un sitio perfecto para ver puesta de sol en la playa.

Cala Pi

También en Llucmajor, toda la zona de Cala Pi es un lugar perfecto para ver caer el sol, además de ser uno de los sitios más bonitos de Mallorca para hacer fotos. La zona cuenta con diversos restaurantes que le ofrecerán una cena perfecta tras el atardecer. Es un lugar accesible en coche y no es necesario caminar. No obstante, si quiere bajar a la playa, una cala estrecha con mucho encanto y con un agua cristalina inmejorable, el lugar dispone de unas escaleras. El mejor lugar de Cala Pi para ver la puesta de sol es junto a una torre a unos 200 metros de la entrada a la cala.

S'Embat de Ses Covetes

Si bien es cierto que no es un lugar donde se vea caer el sol, s'Embat es un restaurante junto a la playa de Ses Covetes, en el municipio de Campos, ideal para cenar tras un largo día de playa. Ses Covetes es una de las zonas más idílicas de la costa balear. El restaurante de s'Embat dota a la zona de una pincelada hippie donde tomar una copa, cenar un 'pa amb oli' o escuchar los mejores conciertos de verano al aire libre sobre la arena. Sin embargo, si prefiere estar junto a la orilla durante el atardecer, la kilométrica costa de Campos le permitirá pasear junto al mar mientras el sol se despide.

Playa de Muro

Si prefiere ver la salida del sol en Mallorca, Playa de Muro ofrece los mejores amaneceres de la isla. En este lugar, también de longitud kilométrica, podrá disfrutar del mejor amanecer en el mar. El agua de Playa de Muro es transparente y cristalina y la paz matinal que ofrecen sus olas harán que empiece el día de la mejor manera.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios