www.mallorcadiario.com
Los mejores colegios internacionales en Mallorca
Ampliar

Los mejores colegios internacionales en Mallorca

Por Mercé Martorell
Si busca la mejor educación para sus hijos, este artículo le recomienda algunos de los mejores colegios internacionales de Mallorca. Estos centros privados ofrecerán a los más pequeños un fantástico desarrollo intercultural que permitirá que crezcan con capacidades emprendedoras, críticas y de cooperación. Colegios alemanes, británicos o franceses serán una de las mejores opciones para la educación de sus hijos.

Queen's College

El centro multidisciplinar Queen's College, situado en Génova, Palma, es uno de los mejores colegios privados internacionales de Mallorca. Laico y mixto, se trata de un centro basado en el Currículo Nacional Británico en el que se impulsan capacidades de liderazgo, cooperación y adaptabilidad. Este centro se caracteriza por la cercana relación entre los padres de los alumnos y los docentes. También forma parte de la Asociación Nacional de Colegios Británicos de España, además de permitir el acceso a universidades tanto españolas como extranjeras. Las nacionalidades principales de los alumnos suelen ser española, alemana, inglesa, irlandesa y escandinava. Todas estas características hacen del Queen's College uno de los mejores lugares donde llevar a cabo estudios británicos en Mallorca.

The Academy International School

Situado en el municipio de Marratxí, cercano a la ciudad de Palma, cuenta con alumnos de todos los continentes, aunque la mayoría de ellos son alemanes, españoles y británicos. Esto les permite promover una experiencia cultural muy rica en unas instalaciones inmejorables. Impulsan valores de responsabilidad y lo hacen mediante muchos métodos de refuerzo para premiar el comportamiento positivo. Los estudios de esta escuela alcanzan solo hasta la educación secundaria y siguen el Plan de Estudios Británico. El idioma principal es el inglés aunque también se aprende catalán y castellano, conviertiéndolo así en uno de los mejores colegios plurilingües. Para acceder a sus estudios más básicos, hablar inglés es una ventaja pero no un requisito. No obstante, si se quiere acceder al programa a una edad más avanzada, el inglés sí será necesario, además de pasar un conjunto de exámenes y entrevistas.

Agora Portals

Agora Portals es conservatorio oficial de música y fue la primera escuela de las Islas Baleares en incorporar el currículum de Bachillerato Internacional en el año 2011. De este modo, el centro potencia las capacidades musicales, deportivas y lingüísticas, además de potenciar cuestiones de sostenibilidad y desarrollo. La escuela y colegio internacional ofrece también el aprendizaje de otros idiomas como el alemán, el chino o el francés, además de titulaciones oficiales de estos idiomas. El centro cuenta con unas instalaciones preparadas para todas las actividades que se llevan a cabo. De este modo, Agora Portals es uno de los mejores colegios bilingues de Mallorca.

Lyceé Français

Situado en Palma, el Lyceé Français es la mejor escuela francesa de Mallorca. Ofrece asignaturas en francés, catalán, castellano, inglés y alemán, además de ayudar a sus alumnos a desarrollar capacidades culturales, artísticas, científicas y deportivas mediante visitas, jornadas y viajes, siempre basándose en la pluralidad. Para los alumnos de 13 a 18 años, el centro ofrece una actividad llamada Euro Parlamento, en la que, a pequeña escala, se simula el funcionamiento del Parlamento Europeo, aprendiendo así el procedimiento de los diferentes organismos, las políticas de estados y los problemas mundiales. Se trata de un centro laico que recoge valores como la solidaridad y el diálogo entre culturas. El centro inició su historia en 1966 en un garaje, donde se impartían clases en francés. Fue producto de un conjunto de familias francesas que querían que sus hijos estudiaran en francés. La originalidad del proyecto y la calidad educativa convirten el Lyceé Français en uno de las mejores escuelas internacionales de Mallorca.

Escola Global

Con un aprendizaje basado en proyectos, para que los alumnos desarrollen al máximo sus capacidades, Escola Global es uno de los colegios internacionales en Mallorca más recomendados. La escuela asegura que cuenta con un docente nacional e internacional muy cualificado que ayuda a que los alumnos crezcan en un entorno saludable. Una cuestión característica de esta escuela es que se dan algunas clases al aire libre, para estar cercanos a la naturaleza. Nacido en 2008, el colegio ofrece doble titulación, la española y la inglesa, con certificados oficiales de Cambridge. El edificio se sitúa cerca de la Universidad de les Illes Balears, a las afueras de Palma. El comedor del colegio está en manos de una cheff, Raffaela Sasse, y ofrecen menús vegetarianos y para todo tipo de intolerancias, con alimentos mayoritáriamente ecológicos, locales y de temporada. Ofrecen actividades artísticas, de robótica, yoga y agroecología. De este modo, Escola Global es una escuela privada española de alta calidad para el aprendizaje de los más pequeños.

Montessori School

Situada en Santa María del Camí, Montessori School es una de las escuelas privadas internacionales de Mallorca con más prestigio situada en el campo, lo que permite a sus alumnos que crezcan en un entorno natural. El sistema educativo que sigue este colegio es el británico y buscan un desarrollo emocional, espiritual e intelectual dándoles libertad e independencia. Esta escuela forma parte del Association Montessori Internationale, cuyos alumnos destacados son Jeff Bezos, Bill Bates, Jimmy Wales o George Cloney, entre muchos otros. El colegio privado cuenta con un estricto proceso de admisión que asegura un entorno favorable para el crecimiento.

Palma College

Dedicado únicamente al ciclo six form británico, el colegio privado se creó en 2013 y cuenta con mucha diversidad internacional. Para fromar parte de este centro, a los 16 años los alumnos deben hacer una prueba de inglés hablada y escrita y demostrar sus aptitudes. Una de las mayores ventajas del centro es que las clases cuentan un máximo de 10 alumnos. El centro da las herramientas necesarias a los adolescentes para enfrentarse al mundo laboral o universitario, además de contar con unas instalacioes novedosas situadas en la fantástica zona del casco antiguo de Palma. Cabe destacar que realizan actividades extraescolares relacionadas sobretodo con la economía y la salud. Esto hace de Palma College una de las mejores escuelas internacionales que hay en Mallorca.

Eurocampus

Situada en El Terreno, Palma, Eurocampus es la escuela alemana de Mallorca más destacada. Cumple con titulaciones tanto alemanas como españolas, aunque también ofrecen clases de ciencias sociales en francés en los cursos más elevados. Los alumnos pueden asistir a este colegio desde los 3 hasta los 18 años y para acceder se debe demostrar un nivel adecuado de lengua alemana. Aunque las instalaciones de esta escuela no sean muy extensas, cuentan con un laboratorio magnífico para el aprendizaje. El precio de este colegio privado alemán varían entre 500 y 780 euros al mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios