Adiós a la ola de calor. A partir de este miércoles, la Aemet espera un cambio de tiempo las islas. Llegan lluvias que podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas.
Aemet ha activado alertas de nivel naranja en el sur y levante de Mallorca, donde se podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en tan sólo una hora. Las zonas de Campos, Felanitx y Santanyí figuran entre las más susceptibles a estas lluvias concentradas y breves, aunque intensas.
En el interior y la Serra de Tramuntana, la alerta es de nivel amarillo, con acumulaciones estimadas de hasta 20 litros por hora. Se anticipa también un descenso notable de las temperaturas máximas, que no superarán los 32 grados en buena parte de la isla, especialmente tras la reciente ola de calor que llegó a registrar 42 grados el domingo en Palma y Calvià.
JUEVES, 21 DE AGOSTO
La situación se intensificará: Aemet ha extendido el aviso naranja a toda Mallorca, por lluvias y tormentas muy fuertes durante la madrugada y la mañana. Se espera que las temperaturas sigan en franco descenso, con máximas entre los 27 °C y 31 °C.
VIERNES, 22 DE AGOSTO
El tiempo comenzará a estabilizarse de forma gradual. Aunque pueden producirse chubascos ocasionales, las mínimas descenderán a rangos de 18 °C a 22 °C, y las máximas se mantendrán en torno a los 27 °C–31 °C