www.mallorcadiario.com
Trabajos en la playa de Alcúdia.
Ampliar
Trabajos en la playa de Alcúdia.

Las playas de Mallorca inician su puesta a punto para la temporada

viernes 10 de marzo de 2017, 12:26h
Se acerca la Semana Santa y los temporales van quedando atrás. mallorcadiario.com ha comprobado como los principales municipios turísticos de Mallorca han sacado ya las máquinas y las han puesto a trabajar en la limpieza de las zonas de baño. Mallorca se prepara para volver a subir el telón.

Durante la última semana, las grúas no han parado de trabajar en la playa de Alcúdia retirando la posidonia acumulada durante el invierno y que dificulta el acceso al agua para el baño. La fotografía que ilustra esta noticia da fe de la actuación.

Por su parte, Calvià ya tiene el trabajo finalizado. El consistorio calvianer asegura haber procedido ya a la "limpieza de todas las playas municipales". Es Carregador, Palmanova, Son Matias, Magaluf y Santa Ponça están totalmente preparadas. En los próximos días se llevará a cabo el mismo proceso en Peguera. Se trata de todas las playas que disponen de servicios para el usuario. En algunas de ellas se ha tenido que repetir la limpieza a causa del último temporal.

En las playas de Palma EMAYA se encarga durante el invierno del mantenimiento y limpieza de las mismas. Sin embargo, aún son muy visibles las acumulaciones de posidonia dado que no se retira para protegerlas de los temporales. Las algas secas se retirarán a finales de abril.

El Ajuntament de Santanyí asegura no tener a día de hoy problema alguno con la posidonia y sus playas están a todas a punto para la temporada.

Las playas de Campos (Es Trenc, Sa Ràpita y Sa Ràpita), dada la protección medioambiental que pesa sobre el municipio, no tienen autorización para retirar posidonia hasta el 1 de mayo.

Salvo en el caso de Palma, la inmensa mayoría de municipios con playa contratan a empresas externas este servicio de limpieza y retirada de la posidonia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios