www.mallorcadiario.com
Las reformas de viviendas movieron 5,9 millones en Baleares
Ampliar

Las reformas de viviendas movieron 5,9 millones en Baleares

lunes 25 de febrero de 2019, 09:38h
En 2018 aumentó un 5,4 por ciento el volumen de negocio de las empresas dedicadas a las reformas de vivienda en Baleares en comparación al 2017. La venta de viviendas de segunda mano y la revalorización mediante las reformas han impulsado el sector en Baleares.
Las reformas son las grandes protagonistas del nuevo mercado inmobiliario en el que se venden más viviendas de segunda mano que nuevas. Con el tirón en las ventas de viviendas de segunda mano, actualmente las reformas suponen el 80% de la actividad del sector de la construcción, pues solo el 15% de los materiales se destinan a la vivienda nueva. Así, el sector de las reformas mueve un volumen de negocio de más 5,9 millones de euros en Baleares, según los datos registrados por la plataforma habitissimo.

Del total de solicitudes recibidas para realizar algún tipo de reforma, Habitissimo afirma que el 57% de las solicitudes fueron para trabajos destinados a reformas parciales (reforma de alguna estancia) frente a un 43% que fueron para reforma integral de vivienda. De estas últimas, el motivo principal por el que los particulares optaron por una reforma integral fue porque acababan de comprar una casa y querían personalizarla (47%). Y es que en Baleares, ocho de cada diez viviendas de segunda mano que se venden están reformadas, lo que garantiza una revalorización media del 30%. La inversión media que destinan los residentes de Baleares a realizar una reforma integral es de 61.500 euros. En cuanto a las reformas parciales, de media los residentes en Baleares destinan 5.075 euros para cambiar el aspecto y adaptarla a las nuevas necesidades. El volumen de negocio que mueve este sector es más de 4,7 millón de euros en Baleares.

En cuanto a la estancia más elegida por los particulares encuestados para reformar fue el baño (32%) y la cocina (28%). Los baños son una de las estancias que más sufren el uso del día a día junto a las cocinas. La humedad causa que las instalaciones y muebles que allí se encuentran necesiten un mantenimiento más exhaustivo, y también que se deterioren antes, necesitando reformas. Los residentes en Baleares destinan de media 4.128 euros en la reforma de baño. Los residentes solicitan cambiar la bañera por plato de ducha, la instalación de mamparas y eliminar el bidé para ganar un mayor espacio. Dichas reformas permiten volumen de negocio del sector de las reformas de baño sea de más de 2,2 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.