Viajar en avión hace tiempo que dejo de ser VIP. Con la llegada de las 'low cost', ese punto elitista de los aviones se perdió para pesadilla de los más recatados.
La mayoría fuimos felices, pero esa pequeña selección de personas seguro que echa de menos esos tiempos donde las azafatas erán casi asistentes personales y los trayectos incorporaban un sinfín de accesorios de lujo. El avión es cada vez más asequible y eso se nota, ya que a bordo viajan todo tipo de personas con niveles culturales muy diversos. Y no queremos decir que tener menos nivel cultural o económico hace que te comportes peor, en muchos casos es al revés.
Pero lo que hemos visto en Passengershaming.com no tiene nombre y tampoco entiende de niveles socioeconómicos. Se trata de una iniciativa anónima de tripulantes de avión que, hartos de soportar malos comportamientos en sus viajes, se han propuesto denunciar con fotografías actos incívicos y poco decorosos (vamos, guarradas y salvajadas) de los pasajeros: pies desnudos encima de lugares comunes (y todos sabemos que para llegar al avion hay que andar y esperar de pie un buen rato....), asientos llenos de basura y papeles, preservativos en el suelo, restos de uñas, espectáculos semi-eróticos con componente etílico...un sin fin de escenas que os dejaran con la boca abierta.














