www.mallorcadiario.com
Las visitas a la web 'Botigues Virtuals' crece un 171 por cien ante el cierre de restauración
Ampliar

Las visitas a la web 'Botigues Virtuals' crece un 171 por cien ante el cierre de restauración

domingo 31 de enero de 2021, 21:50h
El directorio de comercio online de Baleares ha visto aumentar su actividad hasta un 171 por ciento desde las nuevas restricciones a la restauración fijadas desde el pasado 13 de enero y enmarcadas en el nivel 4 de protección.

Según ha informado Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos este sábado en nota de prensa, desde la entrada en vigor de las restricciones, las categorías más visitadas en la página web https://botiguesvirtuals.fundaciobit.org/ son las de Restauración, a domicilio y para llevar, que incluye bares y restaurantes, y la de Comer y Beber, con comercios que venden alimentación y bebida.

Para el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, "estos datos demuestran que el trabajo realizado para dar visibilidad digital a los comercios de Baleares y, así paliar parte de los efectos que han derivado de las restricciones propiciadas por la pandemia, ha dado sus frutos".

La Dirección General de Innovación, a través de la Fundación Bit, puso en marcha este directorio en el mes de marzo del pasado 2020. El objetivo fue convertirlo en una herramienta de negocio alternativo para los comercios que tuvieron que cerrar al público a causa del confinamiento. Al mismo tiempo, ha servido para fomentar el proceso de digitalización del sector y promover el consumo digital de Km0.

En 10 meses en funcionamiento, la web ha recibido más de 262.000 visualizaciones. Este dato ha propiciado que cada vez sean más los comercios inscritos en el directorio de tiendas virtuales de las Islas. De hecho, hoy por hoy, cuenta con un total de 666 empresas. De estas, 441 son de Mallorca; 153, de Menorca; 69, de Ibiza; y tres, de Formentera.

CÓMO INSCRIBIR UN NEGOCIO EN EL DIRECTORIO

Respecto a cómo inscribir un negocio en el directorio, Conselleria ha explicado que el alta en la web es voluntaria y gratuita. Además, ha añadido, el proceso de inscripción es muy sencillo y los comercios sólo han de contar con un sistema de atención telemática para poder comunicarse con la clientela --una página web, un e-commerce, o bien, simplemente, redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp.

Para formar parte del directorio web y del mapa de comercio online sólo hace falta enviar el formulario a través de la misma página de tiendas virtuales. Una vez inscrito el comercio, cualquier persona puede encontrar los datos de contacto así como los servicios que ofrece.

Así, ha aseverado Transición Energética y Sectores Productivos, se facilita la interacción entre el comercio local y la ciudadanía y se visibiliza la importancia que tiene contar con una versión en línea del comercio con el fin de abrir el abanico de oportunidades de negocio.

Precisamente, el directorio de tiendas virtuales se enmarca en la estrategia de Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, a través de Dirección General de Innovación, para el fomento de la transformación digital del tejido empresarial de Baleares. Todo orientado a mejorar la competitividad y eficiencia de las pequeñas y medianas empresas de la comunidad.

"Con el incremento de las compras en línea, ha quedado patente que los negocios que mejor están haciendo frente a la crisis derivada de la COVID-19 son los que presentan un mejor nivel de digitalización, y este directorio es una manera más de acompañar a las pymes en el proceso para adaptar su actividad comercial en el comercio electrónico", ha apuntado el vicepresidente autonómico.

LA DIGITALIZACIÓN DE LAS PYMES, ASIGNATURA PENDIENTE

Actualmente, las pymes baleares se sitúan por debajo de la media estatal en cuanto a incorporación de herramientas digitales básicas como el ordenador, la conexión a internet o la disponibilidad de página web.

Así se extrae del último informe elaborado por el Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (OBSI) sobre equipamiento y uso de las TIC en las pymes de Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios