www.mallorcadiario.com
27 años de vida y se ha vuelto imprescindible
Ampliar
27 años de vida y se ha vuelto imprescindible

Las WWW imprescindibles en nuestra vida cotidiana

Por Redacción
jueves 15 de septiembre de 2016, 10:09h
Leer el periódico online, consultar el tráfico o realizar una búsqueda básica en Google, no sería posible sin el creador de la web Tim Berners Lee. Sólo 27 años después de su invención ya ha calado tanto en la sociedad que no concebimos la vida sin webs.

Las tres w se han convertido en algo indispensable en nuestro día a día, hasta el punto en que la respuesta ante cualquier duda la buscamos online. El intercambio y la actualización de información, basado en el sistema de hipertexto, nació para facilitar la compartición de contenido entre investigadores. Una invención de Ted Nelson que en 1989 sirvió a Berners Lee para crear el sistema de las tres uves dobles o el World Wide Web.

El concepto universal que quería que tuviera el producto (World Wide) y el hecho de que las siglas resultantes eran originales en cualquier idioma hicieron decidirse por la opción: www.

POR TODO EL MUNDO SE ACCEDE IGUAL

La facilidad de uso y su adaptabilidad han hecho que sea adoptada por la sociedad rápidamente. Tim Berners Lee buscaba un software de gestión que permitiera guardar y recuperar documentos con facilidad y debía ser accesible y gratuito.

Para asegurar esa accesibilidad y con la necesidad de crear parámetros comunes que regularan el funcionamiento de la web en 1994 Berners Lee fundó World Wide Web Consortium (W3C), un consorcio con 422 miembros, que se reúne una vez al año en la semana Técnica Plenaria (TPAC con sus siglas en inglés).

Empresas como IBM, Microsoft, Google, Apple, Facebook, Adobe o Paypal, entre otras, se reúnen para discutir el futuro y la salud del ecosistema de internet a nivel mundial. Desde el 2015 la empresa balear Animartec, forma parte de ese consorcio y es la única representación balear hasta la fecha. La próxima cita es el lunes 19 de septiembre en Lisboa. Pero durante este viernes, en la sede de Animartec informará a los usuarios que les pueda interesar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios