El portavoz de l´Assemblea Docents, Guillem Barceló afirma a mallorcadiario.com que desde su plataforma exigen "total firmeza" a los sindicatos que el lunes se reunirán con la consellera Camps, para intentar desbloquear la tensa situación que atraviesa el sector educativo a dos semanas del comienzo del curso escolar y de la convocatoria de huelga,
"Desconocemos cuál será la postura definitiva de los sindicatos ante Camps pero desde luego, nosotros les pedimos que sean duros y que no den su brazo a torcer respecto a las sanciones a tres directores de instituto en Menorca a causa del TIL", apunta Barceló.
"Nosotros interpretamos que dichas sanciones son un aviso o amenaza al colectivo, el ataque más feroz desde que vivimos en democracia. No sólo les apartan de dirección sino también de su labor docente. Es un punto muy delicado y por ello es innegociable", agrega.
Tras la asamblea mantenida ayer en el Auditori de Porreres -a la que asistieron más de 600 profesores- anunciaron que siguen adelante con su convocatoria de huelga y la captación de firmas de compañeros. De momento, tienen 1.000 de las 4.000 necesarias para validar la convocatoria.