www.mallorcadiario.com
Levantan actas en dos locales de Magaluf por no cumplir la prohibición de abrir al público
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Levantan actas en dos locales de Magaluf por no cumplir la prohibición de abrir al público

lunes 20 de julio de 2020, 15:30h
La campaña de inspección de este pasado fin de semana llevada a cabo en Calvià por efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y los inspectores del Govern para comprobar el cumplimiento de las medidas extraordinarias para frenar el avance de la pandemia, se ha saldado con el levantamiento de dos actas a sendos locales de Magaluf, abiertos en una zona con la actividad temporalmente prohibida.

El dispositivo policial ha prestado especial atención al control de locales donde se dispensa alcohol situados en las calles Punta Ballena, General García Ruiz y Federico García Lorca, en Magaluf, sobre las que pesa una orden de paralización de la oferta comercial. En este sentido, la Dirección General de Emergencias e Interior de la Conselleria de Administraciones Públicas podría calificar estos hechos como infracciones muy graves que comportan sanciones que oscilan entre los 60.001 y los 600.000 euros, además de la posibilidad del cierre del local.

Por otra parte, los agentes policiales han realizado servicio ordinario de vigilancia de locales de ocio nocturno y han levantado acta a tres locales de Portals Nous por exceso de aforo. Además, dos de estos establecimientos denunciados el viernes tampoco mantenían las distancias de seguridad.

Asimismo, un tercer local, supervisado el sábado en un servicio programado conjunto entre la Policía Local de Calvià y Guardia Civil, reincidía en el exceso de aforo permitido, y además incumplía la norma de informar a los usuarios de las medidas sobre el Covid-19. En este caso, las faltas por sobrepasar el aforo pueden ser leves, graves o muy graves, dependiendo del número de personas concentradas en un mismo espacio físico, por lo que la horquilla de importe de las multas va de los 100 a los 600.000 euros.

Finalmente, la Policía Local de Calvià ha levantado cinco actas por incumplir la hora de cierre, que actualmente está establecida a las 2 de la madrugada. Las denuncias recayeron concretamente sobre tres locales de Santa Ponça, uno de Palmanova y otro de Peguera. Los agentes policiales comprobaron estos hechos y dejaron constancia entre las 2:31 y las 3:40 horas de la madrugada. No obstante, según los responsables de los controles, la mayoría de locales supervisados en Calvià cumplen con la normativa dictada en cuanto a la prevención de los contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios