El extenista alemán Boris Becker, tres veces campeón del torneo de Wimbledon, ha sido puesto en libertad tras casi ocho meses en la cárcel por no pagar una deuda de una propiedad en Mallorca. Becker será deportado en avión del Reino Unido, donde reside desde 2012.
A sus 55 años de edad, el que fuera en su momento uno de los mejores tenistas del mundo ha sido liberado tras haber cumplido tan solo ocho meses de prisión de la condena de dos años y medio que le fue impuesta el pasado abril por haber ocultado activos y préstamos por valor de 2,5 millones de libras (2,9 millones de euros) para evitar el pago de sus deudas.
Becker, excomentarista de la cadena pública británica de televisión BBC, se declaró insolvente el 21 de junio de 2017, con una deuda que casi alcanzaba los 50 millones de libras (unos 58 millones de euros) relacionada con un préstamo no pagado de más de tres millones de libras (3,4 millones de euros) por una propiedad localizada en Mallorca.
DEPORTACIÓN
El tenista germano, residente en Reino Unido desde 2012, había sido transferido de la prisión de Wandsworth, en el suroeste de Londres, a la de Huntercombe, cercana a la localidad de Henley-on-Thames, en el condado inglés de Oxfordshire, un centro penitenciario de menor seguridad para delincuentes extranjeros, a la espera de su deportación.
El seis veces campeón de un Grand Slam estaba cualificado para una deportación automática debido a que es ciudadano extranjero en este país y no dispone de la ciudadanía británica.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.